Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 71
Estrategia neurodidáctica en la comprensión del aprendizaje en estudiantes de segundo bachillerato, Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea, Guayaquil - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
Este estudio aborda el tema estrategia neurodidáctica para mejorar la
comprensión del aprendizaje en los estudiantes; el objetivo fue proponer una
estrategia neurodidáctica para fortalecer la comprensión del aprendizaje ...
Acceso abierto
El aprendizaje basado en problemas para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria
(Universidad César Vallejo, 2021)
Este estudio tuvo como propósito determinar cómo el uso de la metodología
educativa Aprendizaje Basado en Problemas mejora el pensamiento crítico en
estudiantes de secundaria. Para lograr lo propuesto, se desarrolló ...
Acceso abierto
Estrategia gestión del aprendizaje para fortalecer la argumentación de hechos en estudiantes de una I.E. secundaria de Tambogrande, Piura 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo general diseñar la estrategia de
gestión del aprendizaje para fortalecer la argumentación de hechos en los
estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Horacio Zeballos ...
Acceso abierto
El aprendizaje cooperativo virtual en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
La siguiente entrega se denomina: el aprendizaje cooperativo virtual en la
competencia construye interpretaciones históricas en los discentes de cuarto
grado de secundaria – 2020, estuvo focalizado en determinar de qué ...
Acceso abierto
La inteligencia emocional y el aprendizaje en la educación básica regular: Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
El presente trabajo de investigación, se enfoca en analizar la importancia de la
Inteligencia Emocional en el Aprendizaje de los estudiantes de la Educación Básica
Regular mediante una revisión sistemática. Descriptivo, ...
Acceso abierto
Estrategias didácticas y la resolución de problemas matemáticos en la educación básica regular: revisiones sistemáticas
(Universidad César Vallejo, 2021)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar la
incidencia de las estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos
en educación básica regular.
La metodología utilizada se ...
Acceso abierto
Propuesta de una experiencia curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de ingeniería en una universidad privada
(Universidad César Vallejo, 2021)
El pensamiento crítico es una capacidad superior que permitirá al ser humano
emitir opiniones y sostenerlas con argumentos sólidos, además cuestionar y
rebatir opiniones disímiles, reflexionar, expresar juicios, tomar ...
Propuesta aprendizaje basado en proyectos para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Piura 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
El aprendizaje autorregulado tiene un gran impacto en el sistema educativo peruano
porque permite que los estudiantes activen sus procesos cognitivos para el
desarrollo de capacidades con respecto a la tarea. Por ello, ...
Acceso abierto
Percepciones de directivos de II.EE. públicas de primaria, sobre sus necesidades formativas, desde su experiencia de gestión, en S.M.P. 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo describir las percepciones de los
directivos de instituciones educativas públicas de primaria sobre sus necesidades
formativas desde su experiencia de gestión. Fue una ...
Acceso abierto
Actitud hacia la matemática y resolución de problemas en estudiantes de primaria de Puerto Malabrigo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud
hacia la matemática y la resolución de problemas en los estudiantes de cuarto
grado de primaria de la institución educativa N° 80060, ...
Acceso abierto