Lima Este: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 301
-
Habilidades directivas y gestión del tiempo en la motivación del logro académico de docentes de educación básica. Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en las habilidades directivas y la gestión del tiempo como influencia en la motivación del logro académico de los docentes. Objetivo: la investigación tiene como objetivo determinar ... -
Formación continua en el desempeño docente de profesores de educación básica regular en tiempo de pandemia, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)El presente trabajo de investigación se centra en las propuestas de formación continua docente en educación básica regular (EBR) que evidencia una necesidad de responder a las necesidades de formación del profesor que ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje y cultura organizacional en la práctica pedagógica docente en instituciones educativas, San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación presentada surge de la problemática que se evidencia en diversas instituciones educativas donde la práctica pedagógica que desarrolla el docente presenta dificultades para el logro de aprendizaje de sus ... -
Liderazgo transformacional y el aprendizaje organizacional en la competencia docente en educación básica regular del cono sur, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación refiere al conocimiento del liderazgo transformacional cómo influye en el aprendizaje organizacional donde los docentes presentan diversas dificultades en la enseñanza hacia sus estudiantes que ... -
El pensamiento crítico en la percepción del aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo de secundaria, Santa Anita - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio se concentró en la problemática de los colaboradores de secundaria relacionada con las dificultades en su pensar crítico y en la percepción de su aprendizaje. Objetivo: la investigación tuvo como ... -
Convivencia escolar en el logro de aprendizajes en estudiantes del VII ciclo de secundaria, Santa Anita - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl problema de la investigación se focalizó en conocer las dificultades que presentan los estudiantes cuando socializan al desarrollar sus aprendizajes. Objetivo: La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia ... -
Adicción a redes sociales y la autoestima en la autonomía del aprendizaje en estudiantes de 5to de secundaria, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa pesquisa se centra en las dificultades que evidencian los estudiantes de secundaria para organizar su tiempo en el uso de las redes sociales sin afectar sus aprendizajes. Objetivo: Se pretende verificar la influencia ... -
Liderazgo directivo transformacional y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente
(Universidad César Vallejo, 2017)El problema de la investigación fue ¿Cómo influye el liderazgo directivo transformacional y el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de los maestros de la I.E. “Antonia Moreno de Cáceres Ugel Nº 05 S.J.L., ... -
Relación del juego cooperativo, el apego y la autoestima
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el juego cooperativo, el apego y la autoestima del estudiante del distrito de Pueblo Libre en Lima 2016, en consecuencia los ... -
Inteligencia emocional, habilidades sociales y relaciones interpersonales en docentes de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, las habilidades sociales y las relaciones interpersonales en una institución educativa de San Juan de ... -
Competencia emocional, solución de conflictos y bienestar psicológico del docente en el contexto del Covid-19, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre competencia emocional, solución de conflictos y bienestar psicológico del docente en el contexto del Covid-19, Lima 2021. La investigación fue de tipo ... -
Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general, fue determinar la incidencia de las redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa en Lima, 2021. ... -
Estrategias lúdicas en estudiantes de cinco años: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos juegos lúdicos en estos tiempos de pandemia es una estrategia de enseñanza, los juegos inspiran a los estudiantes a pensar, a crear y recrear con actividades que contribuyen al desarrollo de la atención y la escucha ... -
Estrategias didácticas y método de Pólya para el aprendizaje de matemática básica en educación superior durante Covid-19, Callao 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación desarrollada tiene como objetivo: Determinar la incidencia de las estrategias didácticas y el método de Pólya en el aprendizaje de matemática básica en educación universitaria durante Covid-19, Callao ... -
Educación virtual y motivación en el rendimiento académico en una institución educativa inicial en épocas de COVID-19, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la educación virtual y la motivación influyen en el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes en una ... -
Responsabilidad social y gestión de recursos humanos en el compromiso docente en escuela pública, en época de Covid-19, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada, tuvo como objetivo determinar la influencia de la responsabilidad social y la gestión de recursos humanos en el compromiso docente, con un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y diseño ... -
Entornos virtuales y los síntomas somáticos en el rendimiento académico del estudiante de escuela, en época de Covid-19, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los entornos virtuales y los síntomas somáticos influyen en el rendimiento académico del estudiante de escuela primaria, en época de Covid-19, ... -
Procesos cognitivos y motivación académica en la comprensión de textos en tiempos de COVID-19 en estudiantes de primaria, Huancavelica - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn este estudio se ha determinado la incidencia de los procesos cognitivos y motivación académica en la comprensión de textos en tiempos de COVID-19 en estudiantes de primaria, Huancavelica – 2021, este trabajo tiene un ... -
Participación de padres y motivación en el rendimiento académico en niños de educación inicial, en tiempos de COVID-19, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se planteó como objetivos generales determinar la incidencia de la participación de padres y motivación en el rendimiento académico en niños de educación inicial, en tiempos de ... -
Uso del podcast en la escritura de textos en inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, S.J.L - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia del uso del Podcast en la escritura de diversos tipos de textos en inglés de los estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa, SJL ...