Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 228-247 de 267
-
El Programa “expresión discursiva” en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de tercero secundaria -I.E. Nº 148 - Bayovar-Lima- 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn la presente tesis titulado; El Programa “Expresión Discursiva” en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de tercero secundaria -I.E. Nº 148 - Bayovar-Lima- 201 7. Por un lado, siendo el tema eje en la ... -
Programa “Formulando preguntas” para estimular la comprensión inferencial de textos continuos en estudiantes de 6° de primaria
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa finalidad principal de esta investigación, tuvo como objetivo principal demostrar el efecto de la aplicación del programa “Formulando preguntas” en el desarrollo de la comprensión inferencial de textos continuos en ... -
Programa “leo y aprendo” para la lectura en niños de segundo grado de primaria de una IEE – Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “leo y aprendo” para la lectura en estudiantes de 2° grado de primaria en una I.E de Lima-2022. La investigación presentó una metodología ... -
Programa “LUDIHABLANDO” y desarrollo del lenguaje oral en niños de 05 años de una institución educativa de Comas
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación lleva como título: Programa “LUDIHABLANDO” y desarrollo del Lenguaje Oral en niños de 05 años de una Institución Educativa Inicial de Comas, la misma que planteó como objetivo general, determinar el ... -
Programa “Manitos jugando” en la disgrafía de estudiantes del III ciclo de la I.E. Perú Kawachi, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Manitos jugando” en la disgrafía de estudiantes del III ciclo en la institución educativa Perú Kawachi. Es una investigación ... -
Programa “Matemática divertida” en la resolución de problemas aditivos en estudiantes del segundo grado primaria, Lima-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del reciente trabajo de investigación fue demostrar la influencia del programa “Matemática divertida” en la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de educación primaria durante el ... -
Programa “Mejorando mi comprensión lectora” en estudiantes de I ciclo de la facultad de Ingeniería de una universidad particular de Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación estudió el efecto del programa psicopedagógico “Mejorando mi comprensión lectora” en estudiantes de I ciclo de una Universidad Particular de Lima Metropolitana, el cual estuvo conformado por ... -
Programa “Mejorando mi Lenguaje” para disminuir la dislalia funcional en niños de primer grado de primaria Los Olivos-2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoA continuación se presenta una síntesis de la investigación “Programa mejorando mi lenguaje para disminuir la dislalia funcional en niños de primer grado de primaria. Los Olivos - 2017”. El objetivo de la investigación ... -
Programa “Memory” sobre memoria operativa en niños de 2° y 3° de primaria de la Institución Educativa Particular San Juan Bautista, Lima – 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación, denominada Programa “Memory” sobre memoria operativa en niños de 2° y 3° de primaria de la institución educativa particular San Juan Bautista, tuvo como objetivo general evaluar los efectos del ... -
Programa “Mis lecturas favoritas” para desarrollar la comprensión lectora en los niños con deficiencia intelectual leve del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 22488, Pisco, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar la influencia del Programa “Mis lecturas favoritas” para desarrollar la comprensión lectora en los niños con diagnóstico de deficiencia intelectual leve del quinto ... -
Programa “Modelizando” sobre problemas de estructura aditiva en estudiantes de primer grado de primaria, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar los efectos del programa “Modelizando” en la resolución de problemas de estructura aditiva en estudiantes de primer grado de primaria, pertenecientes a ... -
Programa “Penfor” para la comprensión de hechos históricos en estudiantes de 3° de secundaria, Callao, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar el efecto que produce el programa “Penfor” en la comprensión de hechos históricos en estudiantes del 3° de secundaria de la IEP Isaac ... -
Programa “Seamos asertivos” para mejorar las habilidades sociales en adultos con discapacidad intelectual de un CAR, Arequipa 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue determinar la efectividad del Programa Seamos Asertivos para mejorar las habilidades sociales en adultos con discapacidad intelectual de un centro de acogida residencial de ... -
Programa “Sumando” para competencias matemáticas en niños, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como finalidad determinar que la aplicación del programa Sumando mejora las competencias matemáticas (resolución de problemas de cantidad) en estudiantes de 2° grado de primaria en la I.E.P Unión ... -
Programación neurolingüística y su influencia en el rendimiento de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa 107 – Santa Anita, lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se originó debido al bajo rendimiento constante que mostraban los alumnos, en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente, por lo que nuestra investigación tuvo por objetivo demostrar que la ... -
Redes sociales y motivación académica en estudiantes de quinto de secundaria en el marco de emergencia COVID-19, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la correlación entre las redes sociales y motivación académica en estudiantes de 5to. de secundaria en el marco de emergencia COVID-19, Lima - 2020, ... -
Redes sociales y rendimiento académico en el área de comunicación, VII Ciclo, I.E. Nº 0169, San Juan de Lurigancho, 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio, presenta como problema general: ¿Cómo se relacionan las redes sociales con el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de la Institución Educativa ... -
Relación entre el nivel de habilidades básicas y la lectura inicial en niños de primer grado de primaria de las Instituciones Educativas de la Red Nª 05 de la UGEL 03 de Lima - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “Relación entre el nivel de habilidades básicas y la lectura inicial en niños de primer grado de primaria de las instituciones educativas de la Red Nº 05 de la UGEL 03 de Lima - 2013”. ... -
Relación entre conciencia fonológica y aprendizaje lector en niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa Montessori Innova, año 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, ha tenido como objetivo general determinar la relación entre conciencia fonológica y aprendizaje lector en niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa Montessori Innova – Ate ... -
Relación entre déficit de atención y autoestima en niños de segundo de primaria de I.E.P. San Juan de Lurigancho-Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación tiene por finalidad determinar la “Relación que existe entre déficit de atención y autoestima en niños de segundo de primaria de I.E.P. San Juan de Lurigancho-Lima, 2016”, el estudio se enmarca dentro del ...