Listar Trujillo por título
Mostrando ítems 199-218 de 624
-
Desintegración familiar y rendimiento escolar en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 38452 de Rinconada Baja del Distrito de Santa Rosa. La Mar – 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
Desinterés de los padres y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa de I.E Nº 82187 ARCAY – PARCOY
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación se realizó con el objetivo de comprobar si existe relación entre el desinterés de los padres y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 82187 ... -
Dinámica Familiar Y Autoestima En Estudiantes De Educación Secundaria De La Institución Educativa De Huayllaccocha 50109 De Anta - Cusco.
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación denominada Dinámica Familiar y Autoestima en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa de Huayllaccocha de Anta -Cusco. Fue motivado porque hoy en día se ve ... -
La Dinámica Familiar Y La Expresión Oral En Los Estudiantes Del Quinto Grado De Secundaria De La Institución Educativa Challhuahuacho Del Distrito De Challhuahuacho - Apurímac 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “La dinámica familia y la expresión oral de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Challhuahuacho de Apurímac”, tuvo como objetivo principal, ... -
Dinámicas Grupales En La Resiliencia De Estudiantes De Secundaria En Una Institución Educativa Pública De Huamachuco
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Dinámicas grupales en la resiliencia de estudiantes de secundaria en una Institución Publica de Huamachuco”, la cual tiene como objetivo determinar la influencia de las dinámicas ... -
La dislalia y la cmprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de Chaupimarca Pasco, 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertola Tesis titulada “La Dislalia y la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Nivel Primaria de Chaupimarca Pasco, 2012.”, con la finalidad de determinar la relación entre la dislalia y la comprensión lectora de los ... -
Dramatización con títeres en la convivencia escolar de las niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 30462 de Alto Cushiviani, distrito de Río Negro, provincia Satipo 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa convivencia escolar tiene gran importancia en el desarrollo de las instituciones educativas, y esta convivencia se va formando desde la educación inicial, por lo que es importante para los docentes la mejora de la ... -
La Dramatizacion de Cuentos en la Expresion Oral de los Niños de la Institución Educativa N°432-115 de Ayacucho-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)El objetivo de la presente investigación es Determinar la influencia de la dramatización de cuentos influyen en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de la Institución Educativa N°432/Mx-P de Ayacucho-2018. ... -
La Dramatización de Cuentos Infantiles para Mejorar la Expresión Oral en los Estudiantes de Primer Grado de la Institución Educativa No 50163 De Yanatile -Cusco.
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación se planteó como objetivo La dramatización de cuentos infantiles mejora significativamente la expresión oral en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa No 50163 de Yanatile, ... -
Educación emocional y habilidades blandas en estudiantes de una institución educativa del distrito unión Agua Blanca, 2022.
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre la educación emocional y las habilidades blandas en estudiantes de una Institución Educativa del distrito Unión Agua Blanca, 2022. ... -
Educación emocional y proceso formativo en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén 2019
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la educación emocional y el proceso formativo en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén, 2019. Estudio de ... -
La Educación musical y el desarrollo de la Inteligencia Emocional en estudiantes de la banda de música de la Institución Educativa “Rafael Gastelua” Satipo 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, se planteó; como objetivo general determinar una relación significativa que existe entre la educación musical y el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de la ... -
Educación Musical y Nivel de Fortalecimiento de la Inteligencia Emocional de los Niños y Niñas del Quinto Grado de Primaria de la I E. Nº 54078- Juan Espinoza Medrano, Andahuaylas-2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre educación musical y el nivel de fortalecimiento de la inteligencia emocional de los niños y niñas del quinto grado de primaria de la IE: ... -
Educación virtual y convivencia escolar en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa San Juan, Trujillo 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa educación actual exige una formación integral en los estudiantes a través de la utilización de tecnologías digitales, donde se fortalezcan las relaciones interpersonales positivas, por tanto, una educación dirigida a ... -
Efectividad del programa artes manuales en el aprendizaje significativo de los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa N° 65012, Ucayali, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del programa artes manuales en el aprendizaje significativo de los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa N° 65012, ... -
Efectividad Del Programa Sexualidad Responsable En La Prevención Del Embarazo Adolescente En La Institución Educativa Encarnación Villacorta Peña De Manantay, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del programa sexualidad responsable en la prevención del embarazo adolecente en la institución educativa Encarnación Villacorta Peña ... -
Efecto de los textos narrativos regionales en la comprensión lectora de los estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Pública Nº 30072 de Chupaca – Junín 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación titulado “Efecto de los textos narrativos regionales en la comprensión lectora de los estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Pública Nº 30072 de Chupaca – Junín ... -
Las emociones y el aprendizaje de niños de nivel inicial en una institución educativa, Puno-2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo el de determinar la relación que existe entre las variables emociones y aprendizaje en niños de nivel inicial de una Institución Educativa en la ciudad de Puno, en el año 2023. El ... -
Las Emociones Y La Expresión Oral De Los Estudiantes Del III Ciclo De La Institución Educativa N° 50828 Ashid Kumar Bahl, Cusco 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación busca explicar la relación que existe entre las emociones de alegría, tristeza, miedo e ira con la expresión oral de los estudiantes del III ciclo de la institución educativa N° 50828 Ashid ... -
Empatía y actitudes hacia la educación inclusiva de docentes de educación secundaria de una institución educativa nacional de Trujillo – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación se busca determinar la relación entre las variables de empatía y actitudes hacia la educación inclusiva utilizando los instrumentos de Test de empatía cognitiva y afectiva (TECA) y Escala de ...