Listar Trujillo por asesor "Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen"
Mostrando ítems 1-20 de 47
-
Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2020)En el estudio se relacionó la variable adicción a las redes sociales con la procrastinación académica en estudiantes universitarios, participaron 275 alumnos con edades entre los 16 a 20 años de edad de los primeros ... -
Aislamiento social en tiempos de pandemia y logros de aprendizaje en el aula del 5to grado nivel primario del Colegio Futura Schools de Trujillo - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad analizar la relación que existe entre el aislamiento social en tiempos de pandemia y los logros de aprendizaje en estudiantes de un colegio de Trujillo, 2020. Se ... -
Aporte del programa de intervención temprana en el desarrollo integral de los niños con Síndrome de Down entre 2 y 3 años del PRITE EE. Trujillo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación estudió el aporte del Programa de Intervención Temprana y las Áreas de Desarrollo; Motora, Cognitiva, Lenguaje y Socioemocional; en el Desarrollo Integral de niños con Síndrome de Down entre 2 ... -
Aprendizaje móvil y lenguaje oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 2197 Mi Mundo Mágico, Alto Trujillo, El Porvenir - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Aprendizaje móvil y el lenguaje oral en los niños de 5 años de Institución Educativa N° 2197 Mi Mundo Mágico, ... -
Capacidad lúdica y el progreso en el logro de sus aprendizajes en los estudiantes de 2° “C”, Institución Educativa N° 81505 Roma- 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre método lúdico y el desarrollo de la sesión de aprendizaje significativo en los estudiantes en los estudiantes de 2° “C”, Institución ... -
Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa Bruning en Trujillo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo finalidad conocer la relación entre el clima social familiar con la inteligencia emocional en una muestra de 38 estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa de ... -
Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa Bruning en Trujillo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo finalidad conocer la relación entre el clima social familiar con la inteligencia emocional en una muestra de 38 estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa de ... -
Clima social familiar y la inteligencia emocional en cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 80091- Virú, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo estudiar el clima social familiar y la inteligencia emocional en cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 80091- Virú, 2020; la muestra estuvo conformada por 20 ... -
Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en alumnos de 4to año de educación secundaria de la institución educativa N°80878 ”Alfonso Ugarte” Licapa- Paiján
(Universidad César Vallejo, 2020)El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en los estudiantes de 4to año de I. E N°80878 "Alfonso Ugarte" Licapa- Paiján, para lo cual contó con ... -
Confinamiento e inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de la institución educativa N° 298, Santiago de Chuco-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación comprende como objetivo general: Determinar la relación entre confinamiento e inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 298, Santiago de Chuco-2020. Dicha ... -
Desarrollo tardío del lenguaje y el logro de aprendizajes en niños de 3 años en la Institución Educativa “Gerardo Kuppens” - Trujillo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo tardío del lenguaje y el logro de aprendizajes en niños de 3 años en la Institución Educativa “Gerardo Kuppens”. El estudio fue un ... -
Desempeño docente y educación inclusiva en una institución educativa de Trujillo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación denominada “Relación entre desempeño docente y educación inclusiva en una institución educativa de Trujillo tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre la educación inclusiva y el ... -
Desempeño docente y educación virtual en la institución educativa San Juan, distrito Julcán 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre Desempeño Docente y Educación Virtual en la institución educativa San Juan, distrito Julcán 2020. El método de la investigación fue ... -
Desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Telmo Hoyle de los Ríos. Huanchaco. Trujillo- 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación denominada Desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Telmo Hoyle de los Ríos. Huanchaco. Trujillo- 2020, ... -
Desinterés de los padres y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa de I.E Nº 82187 ARCAY – PARCOY
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación se realizó con el objetivo de comprobar si existe relación entre el desinterés de los padres y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 82187 ... -
Educación emocional y proceso formativo en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén 2019
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la educación emocional y el proceso formativo en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén, 2019. Estudio de ... -
Empatía y actitudes hacia la educación inclusiva de docentes de educación secundaria de una institución educativa nacional de Trujillo – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación se busca determinar la relación entre las variables de empatía y actitudes hacia la educación inclusiva utilizando los instrumentos de Test de empatía cognitiva y afectiva (TECA) y Escala de ... -
Estilos de socialización parental y gestión autónoma del aprendizaje en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N°81001, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre los estilos de socialización parental y la Gestión Autónoma del Aprendizaje en los Estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa ... -
Las estrategias didácticas y el logro de los aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Cartavio de Santiago de Cao-2020
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente informe de investigación tuvo como propósito de determinar la relación entre las estrategias didácticas y el logro de los aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria de ... -
Estrategias metacognitivas y el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E.A.C. Deán Saavedra de Huanchaco. Trujillo 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa finalidad de la presente investigación fue analizar la relación entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo año de la Institución Educativa de Acción Conjunta ...