Browsing Lima Este by Subject "Matemáticas"
Now showing items 1-10 of 10
-
Competencias emocionales y el aprendizaje de las matemáticas desde las perspectivas de los estudiantes de la región Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoCon la finalidad determinar en qué medida las competencias emocionales se relacionan con el aprendizaje de las matemáticas desde la perspectiva de los estudiantes en la región Lima, 2022. El estudio básico, con diseño ... -
Desempeño docente y rendimiento académico en clases híbridas en una institución de educación básica alternativa de San Juan Lurigancho - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente indagación orientó su propósito en determinar la asociación entre el desempeño docente y el rendimiento académico en clases híbridas en una Institución de Educación Básica Alternativa localizado en San Juan ... -
Didáctica de la matemática en el logro del aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Pisco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia de la didáctica de la matemática en el logro del aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa, Pisco, 2022. El tipo de ... -
El enfoque matemático Polya y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 1226 Sol de Vitarte-Ate, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el enfoque matemático Polya, desde la percepción estudiante, y el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de ... -
La enseñanza motivacional en el razonamiento matemático del nivel primaria de los estudiantes del 5º Grado de la I.E Nº 140 “Santiago Antúnez de Mayolo”, San Juan de Lurigancho, Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la enseñanza motivacional y razonamiento matemático en el Nivel Primaria de los estudiantes del 5º grado de la I.E. Nº 140 “Santiago ... -
Gestión de entornos virtuales y el aprendizaje real de matemática en una institución educativa emblemática de Surquillo, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación es, Determinar la relación entre la gestión de entornos virtuales y el aprendizaje real de matemática en una institución educativa emblemática de Surquillo, Lima, 2022. ... -
Material didáctico en las competencias matemáticas en los educandos del VI ciclo de una institución educativa de Pisco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia del material didáctico en las competencias matemáticas en los educandos del VI ciclo de una Institución Educativa de Pisco, 2022. El tipo de investigación ... -
Motivación y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de educación básica alternativa - Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la investigación: “Motivación y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de Educación Básica Alternativa - Lima, 2022”, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y ... -
Programa de videos tutoriales VTAM en el desarrollo de capacidades matemáticas en estudiantes de 2º secundaria en la I.E. “Felipe Huamán Poma de Ayala”- Lurigancho Chosica 2015.
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el Programa de videos tutoriales VTAM como herramienta didáctica, mejora el desarrollo de capacidades matemáticas en estudiantes de 2º de ... -
Uso de la gamificación para la mejora del nivel de logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de una I.E. de la UGEL 05
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tenía como objetivo determinar que el uso de la gamificación mejora el nivel de logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de una I.E. de la UGEL 05. El estudio realizado fue ...