• Chatbot para el aprendizaje de las batallas de la Guerra del Pacífico utilizando los algoritmos ASCCI y web scraping 

      Villanueva Yaranga, Miguel Angel (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      En esta investigación se realizó un chatbot para el aprendizaje de las batallas de la Guerra del Pacífico por el poco conocimiento que los estudiantes adquieren en las aulas y principalmente por el corto tiempo en el ...
    • Chatbot para el aprendizaje de plataformas educativas virtuales 

      Flores Quispe, Josselyn Jazmin; Suyon Beltran, Manuel (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      La presente implementó un asistente virtual, con el objetivo general fue determinar de qué forma ha influido el uso de un chatbot en el aprendizaje del uso de plataformas educativas virtuales, teniendo en cuenta 4 ...
    • Chatbot para el aprendizaje de soporte técnico computacional 

      Mallqui Caqui, Daniel Huber (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      En esta investigación se enfocó en la realización de un asistente virtual como herramienta tecnológica enfocado al aprendizaje. El problema del estudio se enfoco en el aprendizaje de soporte técnico computacional a través ...
    • Chatbot para el aprendizaje de SQL básico 

      Salazar Huamani, Oshyn Florinda (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      La presente investigación comprende el desarrollo e implementación de un Chatbot para el aprendizaje de SQL básico. El objetivo fue determinar el tiempo de interpretación de las consultas del Chatbot para el aprendizaje ...
    • Chatbot para el aprendizaje de TypeScript 

      Cardenas Rios, Armando (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      Esta investigación tiene como problema general, ¿Cuál fue el efecto del uso del chatbot para el aprendizaje de TypeScript? El objetivo fue determinar el efecto del uso del chatbot para el aprendizaje de TypeScript, como ...
    • Chatbot para el aprendizaje del cuidado bucal 

      Ruiz Nuñez, Carolaim Esther; Gutierrez Villanueva, Alex Alberto (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      Nuestra presente investigación y documentación tiene como objetivo principal implementar un chatbot que cumpla la función de incrementar el conocimiento al usuario para prevenir enfermedades bucales y aprender sobre ...
    • Chatbot para el aprendizaje del cuidado de bebés 

      Valdivia Pérez, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      El presente estudio tiene como finalidad desarrollar un chatbot que pueda enseñar a aquellas personas que no tengan conocimientos algunos relacionados al tema del cuidado de bebés, para que de esta manera puedan estar ...
    • Chatbot para el aprendizaje del sistema bucal 

      Vásquez Chacón, Wendy Escarlette (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      El avance de la tecnología sigue siendo de mucha ayuda para todos los seres humanos, como por ejemplo los Chatbots, que son agentes conversacionales que guían al usuario a través de una conversación por diferentes medios, ...
    • Chatbot para el aprendizaje del sistema endocrino 

      Munayco Pantoja, Olga Sthefany; Sosaya Urbina, Carlos Alexander (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se basó en la implementación de un chatbot en el aprendizaje del sistema endocrino, ya que, no existe ninguno que enseñe el tema de manera sencilla, además que servirá de complemento ...
    • Chatbot para el aprendizaje sobre los procesos para la vacunación para prevenir la covid-19 

      Iquiño Huamani, Repercita Candelaria; Valerio Castillo, Fernando Avilio (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      En esta investigación se consideró la implementación y desarrollo de un chatbot para el aprendizaje sobre procesos para la vacunación para prevenir la COVID 19 para los usuarios de la plataforma de Telegram, este aprendizaje ...
    • Chatbot para el aprendizaje sobre sexualidad 

      Cruz Barrera, Diego Alexander; Zambrano Lazarte, Nelly Flor (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      Los chatbots son programas capaces de simular una conversación con usuarios en un cualquier tipo de entorno. Por ello en este artículo se presentara el desarrollo de un chatbot para el aprendizaje, capaz de ayudar a los ...
    • Chatbot para el soporte técnico a la instalación y actualización de software para laptops 

      Alania Cornejo, Genoveva del Rosario; Rojas Inga, Victorino (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como problema general: ¿Cuál fue el efecto del uso del chatbot en el aprendizaje en las soluciones para el soporte en la instalación y actualización de software? Como objetivo de la investigación ...
    • Chatbot para la atención al público y ubicación de los expedientes en el área de archivo general de una vocalía superior PNP 

      Benavente Aquino, Christiam Edgar; Vidal Zevallos, Yoel Fredy (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      La investigación presentada buscó dar soluciones a la problemática que presenta la PNP en la ubicación y adecuación de los expedientes, a través del uso de chatbots para vocalías. La falta de recursos ha limitado el ...
    • Chatbot para la atención de la inscripción en las capacitaciones deportivas 

      Bellota Quispe, Joselyn Anais; Mamani Peralta, Nilton (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como problema general ¿Cuál fue el efecto del uso del chatbot en la atención de la inscripción en las capacitaciones deportivas? Como objetivo general fue determinar el efecto del uso del chatbot ...
    • Chatbot para la atención de operarios internos de la constructora y consultora Khava E.I.R.L 

      Guadalupe Araujo, Paolo (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      En esta investigación se desarrolló un Chatbot como herramienta para agilizar el aprendizaje. El problema de este estudio de investigación se enfocó en el uso del Chatbot para el aprendizaje de atención de operarios, ...
    • Chatbot para las ventas en la empresa Eximport Distribuidores del Perú S.A.C, Lima 2018. 

      Guerrero Carrazco, Jenneeffer Kemlly (Universidad César Vallejo, 2018)
      Acceso abierto
      Este estudio comprende el análisis, desarrollo e implementación de un chatbot para las ventas en la empresa Eximport Distribuidores del Perú S.A.C Lima 2018, en donde actualmente presenta deficiencia en las ventas. El ...
    • Chatbot para mejorar el proceso de aprendizaje sobre la administración de redes de computadoras 

      De La Piedra Flores, Jose Manuel; Rimaicuna Julcahuanca, Wilmer Alfredo (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      La finalidad de este estudio fue determinar la influencia de un chatbot para la mejora del proceso de aprendizaje sobre la administración de redes de computadoras, el enfoque metodológico es aplicado con un diseño ...
    • Chatbot para orientación de soporte psicológico en tiempos de pandemia 

      Ramirez Granados, Harold Yacomel; Mora Pantoja, Luis Alberto (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El problema de la investigación abarcó la pregunta ¿Cuál será el efecto del chatbot para la orientación de soporte psicológico en tiempos de pandemia? Se consideró como objetivo principal de la investigación determinar ...
    • Comparación del rendimiento de las arquitecturas monolíticas y microservicios en los sistemas web 

      Toledo Azorza, Miguel Angel Jesus (Universidad César Vallejo, 2017)
      Acceso abierto
      El objetivo de la investigación fue determinar si las arquitecturas mejoran los sistemas web en comparación con microservicios la arquitectura monolítica. En relación a la metodología, el tipo de investigación fue aplicada, ...
    • Comparación del rendimiento entre angular4 y reactjs, basado en el modelo rail, en la progressive web app de Glup S.A. 

      Tanta Diaz, Jordi Jersini (Universidad César Vallejo, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo fue desarrollado con la finalidad de determinar que tecnología web, Angular4 o ReactJS, posee un mejor rendimiento. Para lo cual se usó como referencia al modelo RAIL, el cual define un conjunto de ...