Listar Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación por fecha de publicación
Mostrando ítems 81-100 de 216
-
Programa “Crearte” en la estimulación de la creatividad de los estudiantes de 5 años de la I.E. “Cristo Salvador”, Huaral, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación del programa crearte influyó en la estimulación de la creatividad en niños de 5 años de la I.E. “Cristo Salvador”, Huaral, 2015. La presente ... -
Programa de ejercicios multisensoriales para la mejora de nivel de atención en niños de 5 años de la I.E.I. N° 520 de Villa María del Triunfo 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación “Programa de Ejercicios Multisensoriales favorece al desarrollo de la Atención en niños de 5 años de la I.E.I. N° 520 Villa María del Triunfo 2017” en el cual tuvo como objetivo ... -
Juegos cooperativos y habilidades sociales en niños del II ciclo de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz, Rímac, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo, es resultado de la investigación titulada “Juegos cooperativos y habilidades sociales en niños del II ciclo de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz, Rímac, 2016”, tuvo como objetivo principal ... -
Aplicación de los mapas mentales para mejorar la expresión oral de los niños de 04 años del nivel inicial de la I.E.P “La Fe de María” - Comas 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulada: Aplicación de los mapas mentales para mejorar la expresión oral de los niños de 04 años del nivel inicial de la I.E.P “La Fe de María” – Comas 2016, cuyo propósito fue ... -
Programa “Los pequeños investigadores del siglo XXI” para desarrollar habilidades investigativas en niños de Inicial. I.E. N° 129,” San Luis, 2016”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación pretende determinar de qué manera el Programa Los pequeños investigadores del siglo XXI” influye en el desarrollo de habilidades investigativas los niños de 5 años de la I.E.I. 129, ... -
Madurez neuropsicológica infantil y rendimiento académico en estudiantes de educación inicial de una institución educativa privada, Los Olivos, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la madurez neuropsicológica infantil y el rendimiento académico en estudiantes de educación inicial de una institución educativa ... -
Habilidades sociales y lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Condevilla Sr. I, San Martín de Porres, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo, es resultado de la investigación titulada: Habilidades sociales y lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Condevilla Sr. I, San Martín de Porres, 2017, tuvo como objetivo ... -
Efectividad del programa emocional “Agueda” para mejorar la comprensión lectora de los alumnos del 6to.grado de primaria de la I.E. N° 20351 – Sayán 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el objetivo de determinar los efectos del programa emocional “Agueda” en la mejora de la comprensión lectora en los niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. N° 20351- Sayán. El ... -
Programa “Aprendo conductas saludables” para mejorar mis habilidades sociales en estudiantes de primaria de la I.E.P. Rossello, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación del Programa “Aprendo conductas saludables” mejora las habilidades sociales en estudiantes de 6º de primaria de la I.E.P. Santa María Josefa ... -
Aplicación de la narración de cuentos para el fortalecimiento del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 333 Puente Piedra-2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Aplicación de la narración de cuentos para el fortalecimiento del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 333 Puente Piedra-2016, tuvo ... -
Programa ”Actividad Lúdica” para disminuir el comportamiento agresivo en niños de 5 años de la I.E.I N° 365 ”La Molina”, Carabayllo, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación que se ha realizado tiene por objetivo la gran tarea de realizar la disminución del comportamiento agresivo mediante el Programa “Actividad Lúdica” para disminuir el comportamiento agresivo en niños de ... -
Programa “habilidades orales” para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de la I.E. N° 3066 “Señor de los Milagros”, Comas – 2016”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación, fue definir, la manera de aplicación del Programa “Habilidades orales” para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de la I.E. N°3066 “ Señor de los Milagros”, Comas – ... -
Programa “Desarróllate” para la expresión corporal en estudiantes de 5to de primaria de la I.E PNP Jesús Vera Fernández, San Martin de Porres, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación se centra en poder determinar el efecto del programa de intervención desarróllate en los estudiantes de 5to grado de primaria de la I.E PNP Jesús Vera Fernández. Dicha investigación ... -
Actitud docente y la Educación Inclusiva en docentes del nivel inicial de la Red 20 y 25 la UGEL 04- 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la actitud docente y la educación inclusiva en docentes del nivel inicial de la Red 20 y 25 la UGEL 04-2017, para lo cual nos planteamos ... -
Programa neurocognitivo basado en el uso del Brain Gym para mejorar las habilidades interpersonales de los estudiantes con síndrome de asperger de la I.E. 10048” Puerto Eten-2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa educación es un tema importante para todo ser humano, más aún si se trata de un alumno con necesidades diferentes. En La actualidad podemos considerar la educación como la mayor fuerza de apoyo para el alumnado que ... -
Programa “Tomemos Decisiones” para el desarrollo moral en niños de 6° de primaria de la I.E.P. Salesiano, Magdalena, 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación que a continuación se presenta, tuvo como finalidad, determinar las consecuencias de la aplicación del Programa “tomemos decisiones” para el desarrollo moral de niños de 6° de primaria de la IEP. Salesiano, ... -
Programa de dramatización para disminuir conductas agresivas en niños de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santísimo Salvador del cercado de Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLos niveles de conductas agresivas desarrolladas por los estudiantes en las aulas es actualmente un problema social, educativo y humano. El objetivo de la investigación fue determinar los efectos del programa de dramatización ... -
Efectos del programa psicomotricidad vivenciada sobre la agresividad en niños de 3 años del PRONOEI Santa Bernardita I del distrito de Villa El Salvador, Lima-2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl Perú registra altos índices de agresividad, el maltrato físico y psicológico (bullying) que muchos niños viven en la escuela es un problema en aumento. El inicio de esta conducta agresiva se da en la edad preescolar, ... -
Programa de psicomotricidad en las nociones matemáticas básicas en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 567 – Chorrillos 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa Matemática forma parte del proceso de cambio y progreso de nuestro mundo, esta ciencia ha sido creada por el hombre para poder interpretar y entender la realidad que nos envuelve, acudiendo a ella para resolver situaciones ... -
Habilidades motrices finas según uso de técnicas no gráficas en niños con Síndrome de Down de 5 a 7 años
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo que lleva como título Habilidades motrices finas según el uso de Técnicas no gráficas en niños con Síndrome de Down de 5 a 7 años en los Centros de Educación Básica Especial – CEBE de la jurisdicción ...