Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 83-102 de 199
-
Intervención temprana en el desarrollo psicomotor en niños menores de 3 años del Centro de Acogida Residencial Especializado, San Miguel - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia del programa de intervención temprana para optimizar el desarrollo psicomotor en niños menores de 3 años del Centro de Acogida Residencial Especializado ... -
La intervención temprana y su impacto en el desarrollo integral del grupo de niños de dos años con trastorno de espectro autista (TEA) que asisten al PRITE Antares S.M.P. 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: La intervención temprana y su impacto en el desarrollo integral del grupo de niños de dos años con trastorno de espectro autista (TEA) que asisten al Prite Antares S.M.P. 2018. Siendo ... -
El juego en forma libre y el desarrollo psicomotor en los niños de 2 y 3 años en la Red Sayán Ugel N 09 – de Huaura región Lima provincia, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación está titulado “El juego en forma libre y el desarrollo psicomotor de los niños de 2 y 3 años de la red Sayán Ugel N° 09 de Huaura Región Lima provincia con el objetivo fue determinar que el juego en forma ... -
El juego libre en sectores y desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Chanchamayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl juego libre en sectores y desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 5 años de una Institución educativa inicial de Chanchamayo, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación ambivariables. El método empleado ... -
Juego libre y desarrollo de la autonomía en niños de 3 años en las instituciones educativas de Puente Piedra,2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el juego libre y el desarrollo de la autonomía en niños de 3 años en las instituciones educativas de Puente Piedra. Su metodología es tipo ... -
Juego representativo y expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa estatal, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre juego representativo y expresión oral en niños de 3 años de una Institución Educativa Estatal, Lima, 2022. Responde a un tipo de metodología de ... -
Juego simbólico y desarollo del lenguaje oral en niños de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoCon la presente investigación se buscó establecer la relación existente entre el juego simbólico y el desarrollo del lenguaje oral de la Institución Educativa nº 100 de un distrito de Lima Metropolitana en el año 2022. ... -
Juegos cooperativos y habilidades sociales en niños del II ciclo de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz, Rímac, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo, es resultado de la investigación titulada “Juegos cooperativos y habilidades sociales en niños del II ciclo de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz, Rímac, 2016”, tuvo como objetivo principal ... -
Juegos lúdicos en el desarrollo psicomotor de estudiantes de 5 años de una institución educativa particular, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar el efecto del juego lúdico en el desarrollo psicomotor de los estudiantes de 5 años de una institución educativa particular, Lima 2022. En tal sentido, se empleó ... -
Juegos verbales como estrategia en el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de una institución educativa, Arequipa 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue investigar cómo los juegos verbales influyen en el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo y se llevó a cabo un tipo de estudio aplicado con ... -
Los juegos verbales y el lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N.° 552 “Hermacia Payet”, de Villa María del Triunfo, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se titula Los juegos verbales y el lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I n.° 552 “Hermacia Payet”, de Villa María Del Triunfo, 2017. Esta tuvo como objetivo general fue determinar ... -
Jugamos con los sonidos en la conciencia fonológica de niños de 5 años en una institución educativa de Lima - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se trazó como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del programa jugamos con los sonidos en la conciencia fonológica de niños de 5 años. Con esta finalidad, se ... -
Lenguaje oral en los estudiantes de 5 años en dos instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue comparar los niveles de lenguaje oral en los estudiantes de 5 años en dos instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, ... -
Lenguaje oral y fluidez verbal en niños de cuatro años de las instituciones educativas navales 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación, tuvo como objetivo. Determinar la relación que existe entre el lenguaje oral y la fluidez verbal en niños de cuatro años de las Instituciones Educativas Navales 2014, tuvo como problema general ... -
Madurez neuropsicológica en niños dentro del Espectro Autista y otros trastornos del desarrollo en MADI – Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de madurez neuropsicológica entre niños y niñas del Centro especializado en intervención temprana para niños dentro del Espectro Autista y otros trastornos ... -
Madurez neuropsicológica infantil y rendimiento académico en estudiantes de educación inicial de una institución educativa privada, Los Olivos, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la madurez neuropsicológica infantil y el rendimiento académico en estudiantes de educación inicial de una institución educativa ... -
Motivación académica y habilidades socioemocionales en estudiantes del V ciclo de educación básica regular, San Martín de Porres - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio ha analizado la relación entre la motivación académica y las habilidades socioemocionales en estudiantes del V Ciclo de educación básica regular en SMP- 2023. Por ello, la pregunta de investigación ... -
Motricidad fina y el aprendizaje de la preescritura en los niños de 4 años en una institución educativa. Ecuador, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la motricidad fina y el aprendizaje de la preescritura en niños de 4 años en un centro educativo de Daule, Ecuador en el año 2023. El ... -
Neuroaprendizaje para mejorar la competencia matemática, resolución de problemas de cantidad en niños de V ciclo-Comas, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal desarrollar un programa de neuroaprendizaje para mejorar una de las competencias de matemáticas, resolución de problemas de cantidad en niños de V ciclo-Comas, 2023. ... -
Neuroaprendizaje y el pensamiento crítico en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Carhuaz, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuroaprendizaje y el pensamiento crítico en los educandos del V ciclo de la IE María Auxiliadora del distrito de Carhuaz, año 2022. El enfoque de ...