Listar Lima Norte por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 210
-
El aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 09 Naranjal - San Martín de Porres - UGEL 02 - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 09 Naranjal - San Martín de Porres ... -
Programa de juego de roles en la creatividad de los estudiantes del tercer grado de primaria de la IEP “Honores” UGEL 04 - Los Olivos 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué efectos tiene el programa juego de roles en la creatividad de los estudiantes del tercer grado de primaria de la IEP Honores Ugel 04, Los Olivos, 2014? ... -
Programa de estrategia didáctica “Ruleta Giradora”, y sus efectos en el desarrollo de la noción del número en el nivel inicial 5 años I.E. 2004 Los Olivos-2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa de estrategia didáctica “Ruleta Giradora”, en el desarrollo de la noción del número en el Nivel Inicial 5 años I.E. 2004 Los Olivos-2014 como ... -
Programa de técnicas gráfico plásticas y sus efectos en la expresión gráfica en los niños de 4 años de una Institución Educativa del Cercado de Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer el Programa de técnicas gráfico plásticas y sus efectos en la expresión gráfica en los niños de 4 años de una Institución Educativa del Cercado de ... -
El aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 09 Naranjal San Martín de Porres - UGEL 02 - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 09 Naranjal - San Martín de Porres ... -
Efectos de la aplicación de técnicas creativas de Gianni Rodari en la producción de textos narrativos en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa “Jorge Chávez”- UGEL 03 – Breña – 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)1.1 Antecedentes Para el desarrollo de este trabajo de investigación fue necesario tomar en cuenta algunas investigaciones sobre la producción escrita de textos narrativos a nivel nacional e internacional, los cuales se ... -
Programa de actividades lúdicas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de 5 años de los programas no escolarizados, módulo 16 - Los Olivos, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo demostrar en qué medida el programa de actividades lúdicas influye en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de los Programas No Escolarizados, ... -
Lenguaje oral y fluidez verbal en niños de cuatro años de las instituciones educativas navales 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación, tuvo como objetivo. Determinar la relación que existe entre el lenguaje oral y la fluidez verbal en niños de cuatro años de las Instituciones Educativas Navales 2014, tuvo como problema general ... -
La atención integral en el desarrollo infantil de los niños y niñas menores de 3 años del Wawa Wasi Institucional - Sunarp
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se ha elaborado con el objetivo de determinar la atención integral en el desarrollo infantil de los niños y niñas menores de 3 años del Wawa Wasi Institucional Zona Registral N° IX – ... -
Programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso en niños de tres años de una Cuna Jardín, Lima-Cercado
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar los efectos del Programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso en niños de tres años de una Cuna Jardín, Lima-Cercado, tuvo como problema ... -
Programa “Te lo digo” para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada Concepción”. Breña – 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo por finalidad determinar el efecto del programa “Te lo digo” para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de la institución educativa Inicial “Inmaculada Concepción”. Breña-2015. El ... -
Autoconcepto y habilidades sociales de los niños de cinco años, desde la percepción docente, en la Red Educativa N° 05, Distrito Independencia, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el autoconcepto y habilidades sociales de los niños de cinco años, desde la percepción docente, en la Red Educativa N° 05, Distrito ... -
Trabajo cooperativo y logro de aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 182, Vitarte, UGEL 06, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación, titulada “Trabajo cooperativo y logro de aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 182, Vitarte, UGEL 06, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el ... -
Programa de juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada Concepción” – Breña -2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo por finalidad determinar el efecto del programa de juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa “Inmaculada ... -
Uso del material estructurado en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del primer grado “A” de la I.E 1224 Huachipa - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo del trabajo fue explicar la diferencia en los niveles de logro en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal entre el antes y después del uso del material estructurado en los en estudiantes ... -
Actitudes y estrategias pedagógicas del docente inclusivo de educación básica regular del distrito de Santiago de Surco, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada “Actitudes y estrategias pedagógicas del docente inclusivo de educación básica regular del distrito de Santiago de Surco, 2014”; tuvo como finalidad determinar la relación existente ... -
Programa de lectura inicial en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de 4 años en la Institución Educativa Inicial N°334-UGEL N°04- 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo demostrar cómo influye el Programa de lectura inicial en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 334 UGEL N° 04-2014. El ... -
Frecuencia de las conductas inadecuadas en grupos de niños menores de 3 años – andantes- de diferente estrato social - Callao, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo determinar la Frecuencia con que se presenta las conductas inadecuadas en grupos de niños menores de 3 años – andantes- de diferente estrato social - Callao, 2014. La población ... -
Diferencias en el desarrollo psicomotor grueso en estudiantes de 5 años de las I.E.I N° 81 ”Jorge Chávez”- Callao y la I.E.I N° 554 “Virgen de Lourdes”- San Borja 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación “Diferencias en el desarrollo psicomotor grueso en estudiantes de 5 años de las I.E.I N° 81 "Jorge Chávez" - Callao y la I.E.I N° 554 “Virgen de Lourdes”- San Borja 2014”, tuvo como ... -
La expresión verbal según la ubicación geográfica de los estudiantes de 5 años que asisten a una institución educativa de la Región Callao-2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la investigación fue determinar la diferencia existente de la expresión verbal entre los estudiantes de 5 años provenientes de tres localidades que asisten a la Institución Educativa “Divino Niño Jesús” ...