Lima Norte: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 189
-
Nivel de conciencia fonológica en los alumnos de 5 años de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad principal determinar comparar el nivel de conocimiento de la conciencia fonológica en los alumnos de 5 años de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores, 2022; ... -
Influencia del cuento infantil en la comprensión lectora en niños de primer grado de una institución educativa de Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue establecer el nivel de influencia del cuento infantil en la comprensión lectora de los niños de primer grado de una Institución Educativa de 2022. La metodología de la investigación ... -
Influencia del apego y desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años en la I.E.E. Independencia, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar qué relación existe entre el apego y el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años en la I.E.E. de Independencia. La investigación fue ... -
El juego libre en sectores y desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Chanchamayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl juego libre en sectores y desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 5 años de una Institución educativa inicial de Chanchamayo, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación ambivariables. El método empleado ... -
Habilidades blandas y convivencia escolar en los estudiantes del tercer grado de una institución educativa del Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad principal determinar la relación entre habilidades blandas y convivencia escolar en los estudiantes del tercer grado de una Institución Educativa del Callao, 2022; realizado por ... -
Autoconcepto y estrés infantil en estudiantes de nivel primaria en una institución educativa en San Juan de Miraflores, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre autoconcepto y estrés infantil. La muestra fue compuesta por 100 estudiantes de 9 a 12 años de ambos sexos y que cursan el 6to grado de primaria de un colegio. ... -
Programa de lectura no convencional sobre el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Challhuahuacho, Cotabambas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación buscó aplicar un programa de lectura no convencional sobre el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Challhuahuacho, Cotabambas. La metodología fue de tipo aplicada de ... -
Cuentos infantiles para optimizar el lenguaje oral en niños de cinco años de una Institución educativa inicial de Paiján, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa pesquisa actual cuyo objetivo general fue determinar la influencia de los cuentos infantiles en el lenguaje oral en niños de cinco años. El estudio fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y de diseño preexperimental, ... -
La neurodidáctica y las estrategias de aprendizaje en una institución educativa privada de Palao - San Martín de Porres, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada la neurodidáctica y las estrategias de aprendizaje en una Institución Educativa Privada de Palao - San Martín de Porres, 2022. Tuvo como propósito determinar la relación que existe entre ... -
Desarrollo fonológico y niveles de escritura en los niños de cinco años de un colegio de Los Olivos – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que ocurre entre el desarrollo fonológico y niveles de escritura en los niños de cinco años de un colegio de Los Olivos – 2022.Se empleó un enfoque ... -
Influencia de la musicoterapia en el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños de 5 años – Barranca,2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada La influencia de la musicoterapia en el desarrollo de las habilidades socioemocionales, tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de musicoterapia en el desarrollo ... -
Juego simbólico y desarollo del lenguaje oral en niños de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoCon la presente investigación se buscó establecer la relación existente entre el juego simbólico y el desarrollo del lenguaje oral de la Institución Educativa nº 100 de un distrito de Lima Metropolitana en el año 2022. ... -
Habilidades básicas para el aprendizaje y la atención en estudiantes del sexto grado de primaria, La Perla –Callao,2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades básicas del aprendizaje y la atención en los estudiantes de sexto grado primaria, La Perla - Callao 2022. El estudio ... -
Programa “Neurofono” para desarrollar la conciencia fonológica en una institución educativa de nivel inicial en San Juan de Lurigancho - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio titulado programa “Neurofono” para desarrollar la conciencia fonológica en una institución educativa de nivel inicial en San Juan de Lurigancho - 2022, tuvo por objetivo general; determinar el efecto ... -
La educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de una institución de educación inicial de Chorrillos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvocomoobjetivo general, determinarla relación que existe entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de una institución de educación inicial de Chorrillos, 2022. Asimismo, ... -
Estimulación temprana y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución de educación inicial de Carabayllo - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl siguiente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación de la estimulación temprana y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la I.E.I. Carrusel, Carabayllo – 2022. La investigación fue de carácter ... -
Inteligencia emocional y estrés infantil en niños de primaria de una institución educativa pública en Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el estrés infantil en niños de primaria de una institución educativa pública en los Olivos, 2022. La metodología de ... -
Intervención temprana en el desarrollo psicomotor en niños menores de 3 años del Centro de Acogida Residencial Especializado, San Miguel - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia del programa de intervención temprana para optimizar el desarrollo psicomotor en niños menores de 3 años del Centro de Acogida Residencial Especializado ... -
Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 95 Santa Rosa-Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación abordó el tema de psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 95 Santa Rosa – Callao, 2022. El interés del presente trabajo surgió debido a la poca ... -
Programa siento y aprendo en el aprendizaje significativo del área matemática en estudiantes de 2° primaria, IEP, San Borja-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa Siento y Aprendo en el aprendizaje significativo del área de matemática en estudiantes de 2° primaria, IEP, San Borja-2022. Para ello, se consideró ...