Listar Piura por tema "Aprendizaje significativo"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Aprendizaje y educación virtual en estudiantes del programa de estudios de medicina humana de una universidad, Piura - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el Aprendizaje y educación virtual en estudiantes del Programa de Estudios de Medicina Humana de una universidad, Piura-2022; el cual se definió ... -
Aulas virtuales y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de derecho de la Universidad de Guayaquil - Ecuador 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl paradigma educativo, actualmente está sujeto a innovaciones que permiten mejorar los conocimientos en ambas direcciones, por lo que surge la imperiosa necesidad de actualizar los conocimientos y no permitir que se ... -
Entornos virtuales y la influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Unidad Educativa de Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación se determinó la influencia que existe entre los entornos virtuales y aprendizaje significativo de los estudiantes de una Unidad Educativa de Ecuador, 2020. Asimismo, se estableció metodología ... -
Estrategias andragógicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura – Piura 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación científica ha sido realizada en la Escuela de Posgrado, específicamente en el Programa de Maestría en Administración de la Universidad Nacional de Piura, para ofrecer servicios de calidad a sus ... -
Estrategias andragógicas y aprendizaje significativo en estudiantes del curso logística y transporte de un instituto superior de Santo Domingo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje significativo, relacionando a las dimensiones de las estrategias andragógicas las cuales son: ... -
Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución superior – Catacaos – Piura 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución superior – Catacaos – Piura ... -
Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad, Guayaquil – Ecuador 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Esta investigación se especificó con el título “Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad, Guayaquil – Ecuador 2020”, con el objetivo de determinar el ... -
Evaluación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de un instituto tecnológico de Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio, evaluación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Ecuador, 2022, trata la problemática del logro de aprendizajes de los estudiantes y la evaluación virtual como ... -
Gestión educativa y aprendizaje significativo desde la perspectiva docente en una Institución Educativa de Piura, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “Gestión educativa y aprendizaje significativo desde la perspectiva docente en una Institución Educativa de Piura, 2021” se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la ... -
Incidencia de la formación docente en el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de la formación docente en el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura. Para esto, se utilizó una ... -
Inteligencia emocional y su influencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de un instituto superior tecnológico, Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)El objetivo de nuestra investigación apunta a determinar de qué manera la inteligencia emocional influye en el aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico, Ecuador, 2020. La metodología ... -
Inteligencia emocional y su influencia en los aprendizajes significativos de los estudiantes de 5to secundaria de la I.E. Fe y Alegría N.49- Piura, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación “Inteligencia emocional y su influencia en los aprendizajes significativos de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N.49-Piura, 2020”, tuvo como objetivo determinar el ... -
Modelos de enseñanza y aprendizaje significativo en estudiantes de una Universidad Pública de Quito, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn desarrollo de este estudio se planteó como objetivo general; determinar la relación entre los modelos de enseñanza y aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad pública de Quito, 2022. En donde se ... -
Motivación académica y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad de Machala 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre la motivación académica y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad de Machala, 2022; la metodología que se utilizó en ... -
Neurodidáctica y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad del Ecuador 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación de la neuro didáctica y el aprendizaje significativo en estudiantes en una universidad pública del Ecuador, 2022. Para ello se utilizó un tipo de ... -
Propuesta de instrumento de evaluación diagnóstica para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio presente inició con el objetivo general de Determinar el nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes de una Universidad de Guayaquil. Los objetivos específicos: Diagnosticar los saberes previos en ... -
Uso de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de maestría de una universidad particular de Piura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el uso de las TIC con el aprendizaje significativo en estudiantes de Maestría de una Universidad Particular de Piura, 2022. El estudio fue ...