Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 55-74 de 882
-
Aplicación del aula invertida en el aprendizaje de las ciencias sociales con estudiantes de secundaria, Institución Pública 2032, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación sobre la aplicación del aula invertida en el aprendizaje de las Ciencias Sociales con estudiantes de secundaria, institución pública 2032, Lima, 2021, el objetivo es demostrar si la aplicación del aula ... -
Aplicación del Kahoot y competencias lingüísticas en estudiantes de 8° año de una institución educativa en Santo Domingo, Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl siguiente trabajo investigativo dónde las competencias lingüísticas en la aplicación del kahoot para estudiantes de octavo año ha generado ante la problemática del no dominio de las habilidades lingüísticas sobre todo ... -
Aplicación del método ABP y su influencia en el aprendizaje del curso aptitud matemática e introducción a la estadística de los estudiantes de la Pre-Universidad Autónoma del Perú, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo general fue determinar la influencia en la aplicación del método ABP en el aprendizaje del curso Aptitud Matemática e Introducción a la Estadística de los estudiantes de la ... -
Aplicación del método de George Pólya para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria de la I. E. 1171 Jorge Basadre Grohmann, El Agustino, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación del método de George Pólya para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes ... -
Aplicación del Método Polya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución privada Surquillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene por título “Aplicación del Método Polya en la Resolución de Problemas matemáticos en estudiantes de una Institución Privada Surquillo, 2021”, el cual se plantea el método de Polya como ... -
Aplicación del programa Hot Potatoes en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Santa Isabel de Carabayllo, Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Actualmente, la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los programas educativos ha cobrado especial relevancia, bajo el supuesto de que esas herramientas pueden promover una mejor ... -
Aplicación del programa ludiléxico en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 1º grado de primaria de la I.E. Augusto Cazorla – Callao - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El propósito del presente trabajo de investigación titulado “Aplicación del programa ludiléxico en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 1º grado de primaria de la Institución Educativa Augusto Cazorla ... -
Aplicación del programa X-12 en la comprensión de textos escritos en los estudiantes de 2.° grado de secundaria de la I. E. Jorge Basadre. Los Olivos, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye el programa X-12 en los niveles literal, inferencial y crítico de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del 2.° grado de secundaria ... -
Aplicación del programa “Developing Effective Readers” para la mejora de la compresión lectora en el idioma inglés de estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.P. Sagrado Corazón de Jesús – Puente Piedra 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo general determinar el impacto del programa “Developing Effective Readers” en la comprensión lectora tanto literal, inferencial y critico en idioma inglés de estudiantes del quinto ... -
Aplicación del taller estrategias lúdicas en las competencias matemáticas de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I. E. “Manuel Scorza Torres”, VMT-2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Taller de Estrategias Lúdicas en la Competencias Matemáticas de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. Manuel Scorza Torres- 2017, tuvo como objetivo demostrar en qué ... -
Aplicación del taller “I.A” en el desarrollo de la autoestima de los niños de 4 años, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la investigación titulada Aplicación del taller “I.A” en el desarrollo de la autoestima de los niños de 4 años, 2017 de la Institución Educativa Inicial N° 328 San Carlos UGEL 04- Comas. El objetivo de la investigación ... -
Apoyo familiar y rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa agropecuaria del centro poblado de Chejani, Puno, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa falta de estrategias de apoyo desde la familia se encuentra entre los principales problemas asociados al bajo rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuaria de Chejani. El objetivo ... -
Aprendiendo como científicos en la conciencia ambiental de los estudiantes de primaria de la I. E. N° 2078, Los Olivos 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tiene como problema ¿Cuál es la influencia del taller aprendiendo como científicos en la conciencia ambiental de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución ... -
Aprendizaje autónomo desde los entornos personales en estudiantes postpandemia, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación titulada "Aprendizaje autónomo desde los entornos personales en estudiantes pospandemia" es una tesis para obtener el grado de Maestro en Educación. Ésta tuvo como objetivo principal interpretar la ... -
Aprendizaje autónomo y las competencias matemáticas de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa estatal, Callao 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal la relación entre el aprendizaje autónomo y las competencias matemáticas en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 5099 Ricardo Palma del Callao, 2022. ... -
Aprendizaje basado en problemas mejora el aprendizaje en ciencia y tecnología, estudiantes de 5º de secundaria, institución de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como título: Aprendizaje basado en problemas mejora el aprendizaje en ciencia y tecnología, estudiantes de 5º de secundaria, institución de Lima, 2022, tiene como objetivo general determinar la ... -
Aprendizaje basado en proyectos en la competencia lectora en discentes de secundaria de una institución educativa de Lurín, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del método Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la competencia lectora. Se eligió la investigación aplicada bajo un enfoque cuantitativo con un ... -
Aprendizaje basado en proyectos y ciudadanía activa en estudiantes del 2do grado de secundaria en una institución educativa, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar la relación del aprendizaje basado en proyectos y desarrollo de valores en discentes del 2do grado de secundaria en una institución educativa, Lima, 2023. El estudio ... -
Aprendizaje basado en proyectos y el e-learning en fotografía en estudiantes del ISTP María Rosario Araoz Pinto, Lima, año 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación ha sido determinar la relación entre el aprendizaje basado en proyectos y el e-learning en fotografía en estudiantes del ISTP María Rosario Araoz Pinto. La metodología utilizada ... -
Aprendizaje colaborativo en el aula virtual de los estudiantes de un Centro de Educación Técnico-Productiva, Huaral, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio “Aprendizaje Colaborativo en el Aula Virtual de los estudiantes de un Centro de Educación Técnico-Productiva Huaral.2021”, tuvo como objetivo general determinar la influencia del aprendizaje ...