Listar Educación por tema "Emociones"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Adaptación escolar post pandemia de los niños de 5 años del C.A UCV College Piura
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la tesis que presento, tuvo como propósito describir la adaptación escolar post pandemia en los niños de 5 años del colegio de aplicación UCV College Piura. Para ejecutar el estudio se hizo desde la metodología ... -
Aplicación del programa Juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I. 377 Divino Niño de Jesús, Los Olivos, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del programa Juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I. 377 Divino Niño de Jesús, ... -
Aportes pedagógicos del juego en niños y niñas de 3 a 5 años de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue Interpretar los aportes de la pedagogía según las recientes investigaciones científicas sobre el juego en niños y niñas de 3 a 5 años. La Metodología está orientada al desarrollo ... -
Conducta asertiva en alumnos del segundo año de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Remberto de Jesús Pardo Ochoa_15136_Espindola_Ayabaca-Piura 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de percepción de la conducta asertiva en los alumnos del segundo año de nivel secundaria en el área de EPT en la I.E Remberto De Jesús ... -
Desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa “Niño Jesús N° 85” de la Región – Callao, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como título “El desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de las Institución Educativa Niño Jesús N° 85 de la Región Callao, 2017”. Tuvo como problema general ¿Cuáles son ... -
Desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Pequeño Benjamín del distrito de Los Olivos, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa “Pequeño Benjamín” del distrito de Los Olivos, 2017. La ... -
Desarrollo emocional y afectivo en niños de 5 años en el contexto de la pandemia del COVID-19
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación presentó como principal objetivo evaluar el desarrollo emocional y afectivo en los niños de 5 años. La investigación se realzó dentro de un enfoque cualitativo, de tipo básica, descriptiva, no experimental, ... -
La educación temprana en el hogar y el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 3 años de una Institución Educativa Particular del distrito de San Juan de Miraflores, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl lenguaje oral de los niños no solo les permite expresar al adulto que lo acompaña pensamiento, necesidades y emociones, sino también le da la oportunidad para desarrollar aprendizajes porque en el desarrollo de las ... -
Los estados emocionales en niños hospitalizados, Lima 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo interpretar las emociones prevalentes, la valoración desde los voluntarios y las expectativas que tienen los niños hospitalizados Lima, 2018, se desarrolló mediante el enfoque ... -
Expresión de emociones a través de las artes plásticas en niños del segundo ciclo: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la actualidad, las artes plásticas cumplen un rol fundamental en la expresión emocional; los niños del nivel inicial se encuentran en proceso de alcanzar la madurez del lenguaje verbal, por lo que deben recurrir a la ... -
Habilidades sociales en el retorno a clases presenciales: Experiencia de niños menores de cinco años de una institución educativa, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue valorar las habilidades sociales en el retorno a clases presenciales en los niños menores de cinco años. La investigación se desarrolló con dos categorías: Habilidades sociales y retorno ... -
Habilidades Sociales en niños de 4 años en dos Instituciones Educativas, Carabayllo, 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)La investigación tuvo como objetivo general, determinar la diferencia de las habilidades sociales en los niños de 4 años entre las I.E.I Cuna Jardín Jorge Lingán y la I.E. 8163 Santiago Apóstol de Punchauca, Carabayllo, ... -
Habilidades sociales en niños de cuatro años, Institución Educativa Inicial N°115-11, San Juan de Lurigancho, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en niños de cuatro años, institución educativa inicial N°115-11, San Juan de Lurigancho, 2019, esta investigación fue realizada bajo ... -
Habilidades sociales y la inteligencia interpersonal en las estudiantes de 4 años en una institución educativa particular Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar el grado de relación entre las habilidades sociales y la inteligencia interpersonal en las estudiantes de 4 años en una institución educativa particular de Trujillo ... -
Habilidades socioemocionales y el pensamiento creativo en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio determino el grado de relación que existe entre las dos variables que se han abordado, así mismo esta investigación esta respaldada por las teorías del desarrollo psicosocial que avala las habilidades ... -
Inteligencia Emocional en preescolares de 5 años en los sectores del aula I.E.I Nuestra Señora de las Mercedes, SMP 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en preescolares de 5 años en los sectores del aula de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, SMP 2018. La ... -
Nivel de afectación emocional durante el contexto COVID 19 en niños de 3 años de la I.E. N°109, Trujillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general evaluar el nivel de afectación emocional de los niños de 3 años de la I.E. N° 109 “Jesús de Nazaret”, Trujillo, dentro del contexto Covid-19 durante el aislamiento ... -
Percepción de la metodología STEAM en estudiantes de primaria
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa metodología STEAM es la herramienta que permite en los estudiantes adquirir habilidades, destrezas y competencias para el logro de los aprendizajes integrales. Por tanto, se planteó como propósito de investigación: ... -
Percepción del dibujo expresivo de estudiantes del 1º Grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Technology School - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, “Conocer el nivel de expresión, del dibujo en los estudiantes de la I.E.Technology School”, puesto que se conoció los principales factores tanto endógenos ... -
Programa EMUSICUENTOS para la regulación emocional de los niños de 4 años de la I.E 207
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Programa EMUSICUENTOS para la regulación emocional de niños de 4 años de la I.E 207”. Tuvo como objetivo determinar en qué medida el programa “EMUSICUENTOS” promueve la regulación ...