dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Ruiz Mayma, Elizabeth Marleni | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T21:39:59Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T21:39:59Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4537 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: demostrar el efecto de la aplicación
del Programa de Comprensión de Lectura y Cálculo en la Resolución de
Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal, en estudiantes de segundo grado de
primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 13 de la UGEL 04, Comas, 2015.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de
nivel explicativo, con un diseño experimental y subdiseño cuasiexperimental. La
población estuvo conformada por 1 20 estudiantes del segundo grado de primaria
de la Institución educativa Fe y Alegría 13, y la muestra fue intencional
conformada por 60 alumnos. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación
de datos de la variable Resolución de Problemas Aritméticos y se empleó como
instrumento la prueba escrita. El instrumento fue sometido a la validez de
contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el
valor de la confiabilidad fue con la prueba Kuder Richardson (KR-20) con 0.889
indicándonos una fuerte confiabilidad.
Los resultados de la investigación indican que: La aplicación del Programa
de Comprensión de Lectura y Cálculo tiene efectos positivos en la resolución de
problemas aritméticos de enunciado verbal, en estudiantes de segundo grado de
primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 13 de la UGEL 04, Comas, 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora en matemática | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal | es_PE |
dc.subject | Problemas de combinación | es_PE |
dc.subject | Problemas de cambio | es_PE |
dc.subject | Problemas de comparación | es_PE |
dc.subject | Problemas de igualación | es_PE |
dc.title | Programa de comprensión lectora y cálculo para mejorar la resolución de problemas aritméticos de enunciados verbales, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |