Listar Maestría en Psicología Educativa por sede "Trujillo"
Mostrando ítems 21-40 de 197
-
Aprendizaje cooperativo y convivencia escolar en estudiantes de la institución educativa inicial N° 391 "Los Querubines" de Paucarbamba, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue: Determinar2 la2 relación2 que2 existe2 entre2 el aprendizaje cooperativo y2 la2 convivencia escolar en2 estudiantes de la2 Institución2 Educativa2 Inicial N° 391, "Los Querubines" de ... -
La aptitud creativa y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la I.E.I. N° 1135, León Pampa-Huancavelica 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación fue realizado siguiendo una exhaustiva metodología con el objetivo: Establecer la relación que existe entre la aptitud creativa y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 1135, ... -
La asertividad y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 36121 Castillapata - Huancavelica, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)A través del estudio se pretende conocer el nivel de asertividad y las relaciones interpersonales con el objetivo de Determinar la relación que existe entre la asertividad y las relaciones interpersonales en los estudiantes ... -
Autoeficacia y estrés en la procrastinación académica de estudiantes de psicología de una universidad privada de Chimbote, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación de diseño predictivo-transversal, tuvo como objetivo general determinar el efecto predictivo de la autoeficacia y el estrés en la procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad ... -
Autoeficacia y procrastinación académica en adolescentes de una Institución educativa rural de Virú, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en adolescentes de una Institución educativa rural de Virú, 2022. La metodología corresponde a un ... -
Autoestima infantil y desarrollo socioemocional en niños de 4 años de una institución educativa inicial del Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación sobre “Autoestima infantil y desarrollo socioemocional en niños de 4 años de una Institución Educativa Inicial del Cusco” se formuló desde un enfoque cuantitativo, correlacional, de una muestra de 29 ... -
La autoestima y conductas comunicativas de los estudiantes de la Institución Educativa de Educación Inicial Pucaccasa Huancavelica - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El mantener a un estudiante con una autoestima adecuada permitirá a su vez manifestar o expresar lo que siente, piensa a través del lenguaje, a nivel del sector educativo se pretende buscar medidas de detección a fin de ... -
La autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Nº 36018 de Ccaccasiri, Acoria, Huancavelica, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Un aspecto significativo de nuestra personalidad, del poder lograr el desarrollo de la identidad y de la adaptabilidad en nuestra sociedad actual, es lo que comúnmente llamamos Autoestima; esto quiere decir, que nos estamos ... -
La autoestima y el rendimiento académico en estudiantes del V Ciclo primaria de la RER Yachansunchik Marojeini, Junín-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo el propósito determinar la relación de las variables en estudiantes del V Ciclo Primaria de la RER Yachansunchik Marojeini ,Junín- 2022. Tipo de investigación fue básica, diseño no experimental, ... -
Autoestima y habilidades cognitivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Succhirca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y las habilidades cognitivas de los estudiantes de secundaria en el centro poblado de Succhirca, distrito Huarmaca. Esta investigación ... -
Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de 3º grado de una institución educativa del distrito de Papayal, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación fue establecer la relación entre la autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes de 3º grado de una institución educativa del distrito de Papayal, 2022. Se realizó bajo el paradigma positivista, ... -
La autoestima y la integración social de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa San Juan Bautista de La Salle de la Región de Madre de Dios 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación, titulada: La autoestima y la integración social de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa San Juan Bautista de La Salle de la Región de Madre de Dios 2016, buscó determinar ... -
Autoestima y su influencia en el aprendizaje de niños de una institución educativa de Huamachuco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito del presente estudio fue determinar la influencia de autoestima en el aprendizaje de niños de una Institución educativa de Huamachuco, 2022. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, ... -
Autoestima y su influencia en la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Cajamarca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo persiguió el objetivo central de determinar la influencia de autoestima en la convivencia escolar de estudiantes de una institución educativa inicial de Cajamarca. La metodología empleada para lograrlo ... -
Bienestar psicológico y síndrome de desgaste profesional en docentes afectados con la Covid-19 en una institución educativa, Tumbes – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bienestar psicológico y el síndrome de desgaste profesional en docentes afectados con la Covid- 19 en una Institución Educativa de la ciudad de Tumbes. ... -
Bullying y deserción escolar en estudiantes de la Institución Educativa San Ignacio de Loyola Laimina-Huancavelica 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El estudio estableció el siguiente objetivo: Determinar la relación que existe entre el bullying y deserción escolar en estudiantes de la Institución Educativa “San Ignacio de Loyola” Laimina - Huancavelica 2016, como ... -
Bullying y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Pública Primaria y Secundaria de Menores Mazán-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación que existe entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores, Mazán-2021 el estudio es aplicado, con ... -
Calidad de vida y convivencia escolar en estudiantes nivel secundaria de una institución educativa, Trujillo-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, se realizó con el objetivo general de determinar la relación entre calidad de vida y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa del nivel secundario. La investigación empleó ... -
La cartilla silábica en el aprendizaje de la lectoescritura en niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 30091 “Virgen de Fátima” – Pilcomayo 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo, del presente trabajo fue determinar el nivel de influencia de la cartilla silábica en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños del primer grado de primaria de la I.E.N°30091 Virgen de Fátima del distrito ... -
Ciberadicción y conductas agresivas en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa de Trujillo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio tuvo el propósito de estudiar la relación entre la ciberadicción y las conductas agresivas; para lo cual se trabajó un tipo de investigación de naturaleza básica, con diseño no experimental, correlacional ...