Listar Maestría en Psicología Educativa por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 5896
-
Programa de estrategias cognitivas para el desarrollo de habilidades analíticas y críticas en el área personal social de los niños y niñas de sexto grado de educación primaria de la I.E.P. "Corazón de Belen" del distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo - 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)Una de lasprincipales dificultades del estudiante de educación primaria, implica el escaso desarrollo de habilidades analíticas y críticas, ambas indispensables para el aprendizaje principalmente del área Personal Social, ... -
El servicio de atención integral y el desarrollo de la inteligencia emocional de niños y adolescentes del Centro de Atención Residencial de la Beneficiencia Pública de Huacho - 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación se inserta en el área de la Psicología Educativa y nos permitirá identificar la relación significativa del Servicio de Atención Integral en el desarrollo de la inteligencia emocional de niños ... -
Relación entre los estilos de aprendizaje y la compensión lectora en los estudiantes de tercer grado de nivel primaria de la I.E. N°10094 "Rosa Muro Guevara de Barragán" distrito de Manuel Antonio Mesones Muro provincia Ferreñafe
(Universidad César Vallejo, 2011)Esta investigación la hemos realizado debido a que se detectó que los alumnos de tercer Grado de la LE. N° 10094 “Rosa Muro Guevara de Barragán" del Distrito de Mesones Muro año 2011, presentaban dificultades para ... -
Programa de estrategias metacognitivas para mejorar la compresión lectora de los estudiantes quinto grado de primaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi del Acqua, del centro poblado de Saltur, Chiclayo - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)Las más recientes investigaciones señalan que una de las principales dificultades que presentan los estudiantes es el bajo nivel la comprensión lectora. Este bajo nivel de comprensión lectora surge debido a que los ... -
Relación entre habilidades y estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora, en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. N°10176 "Daniel Alcides Carrión García" del Caserío El Pueblito - Olmos 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente informe de investigación tiene como propuesta determinar el uso de Habilidades de Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de la LE. N° 10176 “Daniel Alcides Camón García” del caserío El Pueblito - Olmos, ... -
Aplicación de talleres vivenciales y su influencia en el desarrollo de la autoestima en los estudiantes de quinto grado de la I.E. N°10022 Miguel Muro Zapata - Chiclayo 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La tesis denominada Aplicación de talleres vivenciales y su influencia en el desarrollo de la autoestima en los estudiantes de Quinto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 10022 Miguel Muro Zapata - Chiclayo 2012, tienen ... -
La influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria del distrito Cochamarca-Oyón, 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente tesis tuvo como objetivo conocer la influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel de secundaria del Distrito de Cochamarca – Oyón, 2011. La investigación fue de tipo ... -
Factores familiares y comprensión lectora en estudiantes de 1er año de secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional de Los Olivos, 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)La investigación se centró en estudiar los factores familiares y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional de Los Olivos, 2011. El objetivo principal ... -
El uso de las Ntics y su relación con el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. N° 8190 "Democracia y Libertad", Carabayllo - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el uso de las NTICs y el aprendizaje del área de Inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la LE. N° 8190 “Democracia y ... -
Relación entre estrategias de aprendizaje metacognitivas y rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I. E. 2094 “Inca Pachacutec” de San Martín de Porres, 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)Se tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias de aprendizaje metacognitivas y rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I. E. 2094 “Inca Pachacutec”, de San ... -
Apoyo familiar y nivel de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Nº 0137 “Miguel Grau Seminario”, Distrito S.J.L., 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)Este trabajo de investigación se inició con la formulación del problema que responde a la pregunta¿Qué relación existe entre la percepción del apoyo familiar y el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los ... -
Las estrategias didácticass en la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa ”Divina Concepción” del Distrito de San Juan de Lurigancho 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿De qué manera la aplicación de las estrategias didácticas influye en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la ... -
Autoestima y rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa José María Arguedas del Distrito El Agustino, año 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la institución educativa José María Arguedas del distrito El Agustino. El ... -
Síndrome de Burnout y desempeño docente del Colegio Trilce Tomás Valle de San Martín de Porres - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El estudio tiene por objetivo determinar el grado de relación entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente del colegio Trilce Tomás Valle de San Martín de Porres – 2012. El diseño empleado es no experimental de ... -
Acoso escolar y estrategias de afrontamiento en estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Ancón, 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación evalúa la relación entre Acoso Escolar y Estrategias de Afrontamiento en estudiantes de educación secundaria en el Distrito de Ancón. El objetivo principal fue conocer el impacto del acoso escolar ... -
Relación entre el síndrome de Burnuot y el desempeño laboral docente en la I.e. José Galves “2056” en el Distrito de Independencia en el año 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)En el presente estudio teórico se revisaron las principales investigaciones yhallazgos que se realizan del Burnout y desempeño laboral docente y basadas en estos se trató de establecer la relación que existe entre el ... -
Efectos del programa de desarrollo de la conciencia fonológica en el incremento del dominio lector en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 3037. Distrito de San Martín de Porres. LIMA
(Universidad César Vallejo, 2012)Con la finalidad de verificar la influencia de la conciencia fonológica en el dominio lector en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 3037 del distrito de San Martín de Porres, se diseñó, ... -
La práctica instrumental de la música académica y la autoestima en los integrantes de la orquesta “Edgar Valcarcel” de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas del Minedu - Lima, 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo de investigación lleva por título: “La práctica instrumental de la música académica y la autoestima en los integrantes de la orquesta “Edgar Valcárcel” de la red nacional de orquestas sinfónicas del ... -
La conducta prosocial y su relación con el rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Francisco Irazola” - Satipo - Junín - Perú, 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)Esta investigación analizó la relación entre la conducta prosocial; y la relación con rendimiento académico en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas; en una muestra de 210 estudiantes de la I.E “Francisco ... -
Efectos del programa Sosil sobre la percepción visual en alumnos con deficiencia auditiva del 2do. grado de primaria del CEBE Nº 7 “La Inmaculada” de Barranco
(Universidad César Vallejo, 2012)El principal objetivo de esta investigación es determinar la efectividad del Programa SOSIL sobre la percepción visual, en alumnos con deficiencia auditiva, del 2do. Grado de Primaria del CEBE No 7 “La Inmaculada” de ...