Search
Now showing items 1-10 of 298
Las inteligencias múltiples y las competencias emocionales en estudiantes con educación universitaria, Puente Piedra - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)
Cuando se refiere a las inteligencias múltiples hace referencia a un modelo de
pensamiento que planea la presencia de un conjunto de capacidades, que
pueden ser desarrolladas y prósperas por los individuos en efecto de ...
Acceso abierto
Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Jayanca
(Universidad César Vallejo, 2022)
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los hábitos de
estudio y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa
secundaria de Jayanca. Presenta un enfoque de tipo ...
Acceso abierto
Desarrollo del lenguaje y dislalia funcional en estudiantes de 5 años del distrito de San Antonio, Huarochirí, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar cómo se relaciona
el desarrollo del lenguaje y la dislalia funcional en estudiantes de 5 años del distrito
de San Antonio, Huarochirí, 2022, a través de un ...
Acceso abierto
La motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel secundario de una I.E. de Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La educación y el entorno en el que se desenvuelve es cambiante, por lo que es
necesario el aprendizaje inherente del estudiante que con ayuda de los docentes
puedan afrontar los eventos que contribuyen a reforzar el ...
Acceso abierto
Juegos cooperativos y su influencia en la coordinación motora gruesa en estudiantes de inicial de una institución educativa de Cochorco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si el
juego cooperativo ayuda a desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños de
cuatro años de una Institución Educativa de Cochorco, ...
Acceso abierto
Actividades sensoriales y el desarrollo socioemocional en estudiantes de 3 años de una institución educativa La Esperanza, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El trabajo de investigación estableció como objetivo general determinar la relación
entre las actividades sensoriales y el desarrollo socioemocional en estudiantes de
3 años de una Institución Educativa del distrito La ...
Acceso abierto
Competencias emocionales y aprendizaje significativo en matemática en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Melgar - Puno, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la correlación entre las
competencias emocionales y aprendizaje significativo en matemática en
estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Melgar - ...
Acceso abierto
Funciones ejecutivas, habilidades sociales y su relación con los logros de aprendizajes en estudiantes de una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación buscó determinar la relación entre las funciones
ejecutivas (FE) y habilidades sociales (HS) en los logros de aprendizaje (LA) en
estudiantes de una institución Educativa del nivel primaria del ...
Acceso abierto
Estilo de crianza y aprendizaje autónomo en estudiantes del VI ciclo en la I.E. Virgen Asunta, Chachapoyas – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La tesis cuyo título fue “Estilo de crianza y aprendizaje autónomo en estudiantes
del VI ciclo en la I.E. Virgen Asunta, Chachapoyas – 2022”, presentó como objetivo
general establecer la relación que existe entre los ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa secundaria de Apurímac, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El presente informe de tesis titulado: “Inteligencia emocional y logros de
aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de la institución educativa
secundaria de Apurímac 2022”. Tuvo como fin principal determinar ...
Acceso abierto