El Neuromarketing para la captación de clientes en el Policlínico Medic Plaza
Fecha
2020Metadatos
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El trabajo de investigación propuesto, tuvo como finalidad definir qué tan importante
fue el neuromarketing para la captación de clientes en el Policlínico Medic Plaza
Callao, para sustentar la tesis de investigación se recurrió a las bases teóricas de
Álvarez (2019), sobre la definición conceptual de la variable neuromarketing donde
menciona que puede definirse como la utilización de métodos neurocientíficos para
analizar y comprender el comportamiento humano y sus emociones en relación al
mercado y sus intercambios. La población estuvo constituido por 57,924 habitantes
del distrito de Bellavista, extrayendo una muestra de 382 personas. Se aplicó como
método de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario,
para ello se diseñaron 30 preguntas. El Alpha de Cronbach para el cuestionario
sobre neuromarketing fue de 0.810. Los resultados estadísticos se obtuvieron a
través de las pruebas de normalidad para determinar la intensidad de ajuste de la
distribución para la variable neuromarketing; se determinó aplicar la prueba
Kolmogorov-Smirnov por ser una muestra con 382 elementos. Se concluye a través
de la prueba de Chi cuadrado de Pearson que existe asociación entre el
neuromarketing y sus factores que explican la variable, cuyos resultados se
visualizan en la tabla 06 con un valor de 464,566 y cuatro grados de libertad; por lo
que se deduce que el neuromarketing explica de manera coherente y suficiente a
ambas fases.
Colecciones
- Lima Este [1870]