Innovación educativa y desempeño docente en la Unidad Educativa Guayaquil jornada matutina, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación
entre la innovación educativa y el desempeño docente en la Unidad Educativa
Guayaquil jornada matutina, Ecuador 2020. El actual trabajo investigativo ha
definido una población- muestra de 25 individuos entre directivos y docentes,
para el desarrollo del mismo se empleó un estudio de tipo básica teórica. Se
asumió el diseño no experimental – correlacional, utilizando como medio de
recolección de datos la técnica de la encuesta con su instrumento el
cuestionario que permitió recoger la información de las variables: innovación
educativa y desempeño docente. Para el procesamiento de datos se procedió
a usar el Programa SPSS Statistics en donde se emplea los diferentes
estadísticos que proporciona este programa tales como tablas cruzadas, y el
coeficiente de correlación.
En base a los resultados obtenidos se evidenció que para el 20 % de los
docentes estas variables están en un nivel bajo y deficiente, además con el
coeficiente de Spearman se constató que el nivel de relación es moderado
con un Rho= 0,677, valores calculados con un 95% de confianza en donde
con una significancia de 0,042 < 0,05, se procede a aceptar la hipótesis de la
investigación.
Colecciones
- Piura [1583]