E-marketing y posicionamiento en los clientes del gimnasio J&C, Villa María del Triunfo
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada E-marketing y posicionamiento en los clientes del
gimnasio J&C, Villa María del Triunfo, cuyo fin es determinar la relación que existe
entre e-marketing y posicionamiento. Se tomo para la base teórica de investigación
lo estudiado por el autor Selman del cual se determinó para la variable e-marketing
las dimensiones: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización del mismo modo Rilo
para la variable posicionamiento con las dimensiones: identidad, comunicación e
imagen percibida. La tesis es un estudio científico el cual presenta una metodología,
con diseño no experimental, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo –
correlacional, enfoque cuantitativo, se aplicó la encuesta con un total de 60 clientes
del gimnasio J&C, Villa María del Triunfo, se realizó la técnica encuesta mediante
el instrumento que fue el cuestionario con escala tipo Likert, estuvo conformada por
30 preguntas correspondientes a la variable e-marketing y 30 preguntas
relacionadas a la variable posicionamiento, la validación se realizó mediante el
juicio de 2 expertos, se realizó el análisis de los datos en el programa estadístico
SPSS versión 23, se empleó el alfa de Cronbach para la fiabilidad obteniendo como
resultado un valor de 0,837 para la variable e-marketing y 0,852 para la variable
posicionamiento. Se obtuvo mediante el proceso de información de la investigación
los gráficos, tablas de frecuencias con el porcentaje correspondiente y las tablas
cruzadas para posteriormente realizar el análisis e interpretación de lo propuesto.
Resultó con un nivel Rho=0,342 de la prueba Rho de Spearman siendo una
correlación positiva moderada con un valor Sig=0,007; Del cual se concluyó que
existe relación entre la variable e-marketing y posicionamiento en los clientes del
gimnasio J&C, Villa María del Triunfo.
Colecciones
- Lima Este [1870]