Perfil del consumidor en la intención de compra de productos orgánicos. Revisión sistemática de la literatura
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad la conducta del consumidor es un tema estrechamente relevante
para las empresas, ya que distintos factores influyen al momento de decidir una
compra. El presente trabajo de investigación denominado el perfil del consumidor
en la intención de compra de productos orgánicos, tuvo como objetivo general
revisar la literatura en revisiones sistemáticas para actualizar la clasificación del
perfil del consumidor que determina la intención de compra de productos orgánicos
en los consumidores. El tipo de investigación es una revisión sistemática con un
enfoque cualitativo. Los estudios mostraron que la salud es una llave motivadora
para los consumidores a comprar alimentos orgánicos. Las conclusiones señalan
que la disposición del consumidor está influenciada por muchos factores como el
precio, calidad, racionalidad y salud en los cuales la preocupación por la salud ha
sido uno de los que ha tenido más peso que otros. Se debería incentivar la
tendencia creciente por lo saludable y ecológico fortaleciendo su enfoque en el
mercado mundial, también se convendría explotar las variedades y beneficios de
productos orgánicos ya que muchos consumidores aún no conocen todos los
atributos.
Colecciones
- Lima Este [1894]