Merchandising visual como estrategia comercial en la compra por impulso. Revisión Sistemática
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo de la investigación fue revisar la literatura sobre el merchandising visual
y actualizar la clasificación como estrategia comercial para generar el impulso de
compra en los clientes. El método de la investigación fue revisión sistemática de
enfoque cualitativo y cuantitativo, dado que los documentos están basados en
formatos estadísticos. La recolección de los datos se obtuvo mediante artículos
científicos indexadas de diversas partes del mundo. Los principales resultados
desatacan que, de los 44 artículos, se seleccionó 18 artículos que se utilizaron para
la clasificación de categoría. De las conclusiones se determinó que la variable
merchandising visual es una estrategia comercial muy relevante para generar el
impulso de compra, debido a que las personas son influenciadas a la hora de ir a
un establecimiento a realizar la compra por medio de estrategias tales como
escaparate, iluminación, enfoque de color, señalización, interior de tienda, factores
culturales, precio, promoción y resonancia magnética, logrando una experiencia de
compra inolvidable. Por lo cual, se recomienda usar técnicas estadísticas que
pudieran conducir a una mejor interpretación de los datos procesados en
investigaciones futuras, un tamaño de muestra más grande y con un enfoque a
metaanálisis para obtener datos precisos.
Colecciones
- Lima Este [1866]