Kahoot en la formación de la competencia comunicativa en estudiantes de inglés, en un instituto de educación superior, Lima, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación plateo como objetivo determinar la influencia de Kahoot en
la formación de competencia comunicativa en estudiantes de la asignatura de inglés
en un instituto de educación superior de Lima, 2021, ello ante la necesidad de
reforzar el nivel de inglés, el cual debido a las diferentes circunstancias de los
estudiantes es muy bajo bien así la necesidad de buscar métodos que puedan
superar dicha problemática. La investigación realizada es de tipo aplicada y diseño
cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 35 estudiantes. La primera
variable Kahoot por ser una plataforma educativa se aplicará por medio de un taller
que durará dos sesiones en un total de dos semanas, esta variable consta de tres
dimensiones: recursos tecnológicos en la educación, funciones del Kahoot y
actividades educativas multimedia. Respecto a la segunda variable competencia
comunicativa se empleó la técnica de la encuesta y se aplicó mediante el
instrumento del cuestionario conformado con un total de 10 ítems estructurados en
tres dimensiones: Competencia lingüística, competencia sociolingüística,
competencia pragmática y competencia psicolingüística, con un nivel de
confiabilidad de 0,79, se empleó el estadístico KR20.
Los resultados que se obtuvieron reflejaron que la mayoría de estudiantes,
es decir un 74,3%, luego haber sido aplicados a la plataforma Kahoot alcanzaron un
alto nivel alto respecto a la competencia lingüística, frente aquellos estudiantes que
no utilizaron la plataforma, solo un 45,3% de aquellos estudiantes llegaron al nivel
alto, estos resultados estuvieron relacionados a la variable de la competencia
comunicativa en la asignatura de Ingles en un instituto de educación superior de
Lima, 2021.
El estudio llego a la conclusión que el uso de la plataforma educativa Kahoot
no mejora la competencia comunicativa frente a los estudiantes que no la utilizan,
de la asignatura de Ingles en un instituto de educación superior de Lima, 2021.
(p=0.161> 0,05).
Collections
- Lima Norte [1665]