Aula invertida y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de farmacia y bioquímica de una universidad pública de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el aula
invertida y el desarrollo de procesos cognitivos en los estudiantes de Farmacia y
Bioquímica de una Universidad Pública de Lima, 2021. El estudio fue de tipo
cuantitativo, correlacional de corte transversal. La muestra de estudio se conformó
por 23 estudiantes matriculados en la asignatura de Farmacia y Bioquímica. Como
técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, aplicando un cuestionario
para cada variable de estudio. Los resultados obtenidos, precisaron que el 68,6%
de estudiantes matriculados muestran un total nivel en el aula invertida y destacado
proceso cognitivo, mientras que un menor porcentaje, 5,1% de estudiantes
evidencian un nivel parcial de aula invertida y un nivel esperado respecto a la
competencia. Por tanto, se llegó a concluir que existe relación significativa entre el
modelo de aula invertida para la mejora del aprendizaje en la asignatura de
Farmacología en los estudiantes de la Facultad de Farmacia y bioquímica de una
Universidad Pública de Lima, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1655]