Estrategia de la gestión de relaciones con los clientes para alcanzar la fidelización. Revisión sistemática y metaanálisis
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo de la investigación fue detectar la necesidad de actualizar los modelos
de evaluación en la gestión de relaciones con el cliente (CRM) aplicadas a la mejora
de resultados en las entidades para alcanzar la fidelización. La metologia empleada
fue sistemática con un enfoque a la técnica de metaanálisis, ya que las variables
no solo pueden ser descriptivas sino también medibles, así mismo, se realizó la
búsqueda de artículos indizados en repositorios y validadas en la base de datos,
seguidamente de la selección de estudios, descarte a través del riesgo de sesgo
llegando a la síntesis de resultados, permitiendo la recopilación de información y el
desarrollo de los objetivos propuestos. La correlación entre las variables dio como
resultado el impacto de la estrategia siendo el efecto en un 58 % de forma positiva.
En consecuencia, hay la necesidad de implementar la herramienta para potenciar
las ventas y aumentar la rentabilidad, por eso se recomienda ejecutar una
segmentación según la base de datos, realizar capacitaciones en el área de
marketing y ventas para potenciar el uso correcto de la herramienta así, lograr que
la presentación de aplicativos tecnologicos sean mas dinamicos y para finalizar
aplicar programas de recompensa como respuesta.
Colecciones
- Lima Este [1870]