Incidencia del uso de las plataformas de aprendizaje en la enseñanza remota según docentes del Instituto Pedagógico Juan Bosco – 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de Determinar
la Incidencia del uso de las plataformas de aprendizaje en la enseñanza remota según
docentes del Instituto Pedagógico Juan Bosco – 2021, estudio realizado en el contexto
de una sociedad con crecimiento poblacional en la misma que el proceso de
mejoramiento de la calidad educativa promovido por el Ministerio de Educación a
través de la Dirección Regional de Lima Metropolitana. Es un estudio básico
descriptivo de diseño no experimental transversal de relación causal se trabajó con
una población finita, la metodología hipotético deductivo, aplicándose dos
instrumentos construidos que presentan validez y confiabilidad, permitió analizar los
datos mediante el modelo matemático de regresión ordinal. Las conclusiones del
estudio indican que se logró el objetivo general demostrando que el uso de las
Plataformas de aprendizaje incide significativamente en la Enseñanza remota
practicada por los docentes en el Instituto Superior Pedagógico Juan Bosco,
sustentados con los niveles intermedios con tendencia positiva de las variables y de
los resultados de la prueba de hipótesis en la cual la prueba de estimación de
parámetros y el coeficiente Wald de 51,935 con una significancia de 0,000 inferior al
parámetro de 0,05 se demostró la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [1672]