Impacto del marketing digital como factor innovativo en el ámbito comercial empresarial. Revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue proponer una clasificación actualizada sobre el
marketing digital desde los diferentes enfoques aplicados a la empresa para
generar innovación comercial. La metodología de investigación aplicada fue de tipo
denominado revisión sistemática y enfoque cualitativo. Se realizó los
procedimientos respectivos que indica el manual de Cochrane con la finalidad de
tomar los estudios resaltantes que se obtuvieron de todos los 72 artículos
científicos, indizados en las principales plataformas de base de datos. Según los
resultados obtenidos, los factores del marketing digital tienen un impacto positivo
en la innovación, desarrollado bajo el enfoque emprendedor, enfoque estratégico,
enfoque empresarial, enfoque de comunicación digital y enfoque de segmentación.
Se concluye, que el marketing digital es considerada hoy en día como una de las
herramientas fundamental de publicidad y se clasificó en cinco enfoques y para que
las empresas aprovechen esta herramienta se debe llevar a cabo ciertas
capacidades tales como crear contenidos, difundir y aplicar el conocimiento, ya que
mediante la llegada de la digitalización fue obteniendo un mayor impacto en el
ámbito comercial, de esta manera el marketing digital fue cambiando y mejorando
las formas de hacer negocios.
Colecciones
- Lima Este [1870]