Educación virtual y estrés académico en estudiantes de la carrera de administración de una Universidad de Cerro de Pasco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la
enseñanza virtual y el estrés académico en estudiantes de la carrera de
Administración de una Universidad de Cerro de Pasco, 2021. El aspecto de la
metodología aplicada fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño
correlacional. Se consideró una muestra de 102 estudiantes de los ciclos
intermedios (tercero, quinto y noveno semestre) de la carrera de Administración.
Para la realización de este trabajo se empleó la técnica de la encuesta y como
instrumento fue el cuestionario, compuesto con 27 ítems para cada variable, en
función a la variable estrés académico se utilizó el cuestionario SISCO (Inventario
Sistémico Cognoscitivista), para las puntuaciones se calificó con la escala tipo
Likert. En relación a los resultados demostraron una correlación positiva, baja
(Coeficiente Rho de Spearman = 0,354, la significancia = 0,000 < 0,05), el nivel
de confianza de la muestra tiene el 95%, en tanto que la confiabilidad de los
instrumentos ha sido realizado por el Alfa de Cronbach igual a 0,712 con la
valoración de magnitud alta.
Colecciones
- Lima Norte [1550]