Estilos de aprendizaje y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela académica profesional de educación inicial de la Universidad César Vallejo, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para la variable estilos de aprendizaje y la variable aprendizaje significativo se ha realizado
una investigación en la escuela académica profesional de educación inicial de la Universidad
Particular César Vallejo - de San Juan de Lurigancho en el año 2015.
Metodológicamente el tipo de investigación es aplicada de nivel explicativo
correlacional de diseño no experimental, transversal de tipo correlacional, la población fue de
110 y la muestra de 86. En relación a los instrumentos de recolección de datos se ha pasado
por los filtros correspondientes, se ha aplicado dos cuestionarios uno para cada variable,
siendo el de la variable 1 que está constituido por 11 ítems y la variable 2 con 7 ítems y con 4
alternativas de respuestas; una vez recolectados los datos proporcionados por los instrumentos,
se procedió al análisis estadístico respetivo y se utilizó el paquete estadístico SPSS 23. Los
resultados de investigación, se realizaron mediante el análisis de estadística descriptiva e
inferencial para conocer el nivel de correlación contestando así de esta manera a los problemas
verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula.
Se llegó a la conclusión de que la hipótesis general se tiene un valor de Rho de
Spearman de 0,229** lo que se interpreta de que tiene una correlación significativa al 1,0%
(0,01) a 2 colas. El valor de sigma bilateral es de 0,034 lo que nos permite afirmar que se
acepta la hipótesis de estudio existe un relación entre los estilos de aprendizaje y el
aprendizaje significación en la Universidad César Vallejo – distrito de San Juan de
Lurigancho” y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [1678]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilo de aprendizaje en las estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E.P Santa Rita de Cassia-Cañete
Belleza Castellares, Luis Miguel; Farfán De La Cruz, Amelia Rosario (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación se realizó en el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, tiene como objetivo general determinar el estilo de aprendizaje qué predomina en las estudiantes del 2° grado de Educación ... -
Edutainment por jerarquía de niveles de complejidad para desarrollar aprendizajes activos en ciencia y tecnología del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
Franco Torres, Mery del Carmen (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el edutainment por jerarquía de niveles de complejidad desarrolla el aprendizaje activo en Ciencia y tecnología en escolares de cuarto grado de primaria, ... -
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en niños de Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote 2022
Zavaleta Hurtado, Janis Dayan (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, contó con el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en niños de Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote, 2022. Las ...