Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes - especialidad turismo - Universidad privada San Juan Bautista 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general determinar
¿Cuál es la relación que existe entre el aprendizaje autorregulado y el
rendimiento académico en estudiantes de la EAP de Turismo, Hotelería y
Gastronomía de la Universidad Privada San Juan Bautista 2014? y el objetivo
general fue: Determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y el
rendimiento académico en estudiantes de la EAP de Turismo, Hotelería y
Gastronomía de la Universidad Privada San Juan Bautista 2014.
El método de la investigación hipotético-deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo
básico correlacional, diseño tipo no experimental de corte transversal. La
población estuvo conformada por 153 estudiantes universitarios, por lo que se
recurrió a una muestra probalística aleatoria simple que arrojó un resultado de 110
estudiantes universitarios. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario
tipo escala de Likert para la variable Aprendizaje Autorregulado y análisis
documental a través de documento estadístico de actas consolidadas de
evaluación para la variable Rendimiento Académico.
En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación baja entre el
aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico en estudiantes de la
especialidad Turismo - Universidad Privada San Juan Bautista 2014, con un nivel
de significancia de .05, Rho de Spearman = .321 y p= ,001 < .05
Colecciones
- Lima Norte [1665]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: