Marketing y la calidad del servicio educativo de la universidad de Tarapacá, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Marketing y la calidad del
servicio educativo de la universidad de Tarapacá, 2015”.
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a establecer la relación entre el
marketing y la calidad del servicio educativo de la universidad de Tarapacá, 2015 de la
muestra estudiada. La investigación es de tipo básico, el nivel es descriptivo
correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población
estuvo conformada por 249 estudiantes, el muestreo fue probabilístico estratificado y
estuvo conformada por 151 estudiantes de la universidad de Tarapacá, 2015 .
Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de las variables marketing y
calidad del servicio educativo. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS
(versión 22).
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de
Spearman, con un resultado de Rho= ,436; interpretándose como moderada relación entre
las variables, con una ρ = 0.00 (ρ < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo
tanto los resultados señalan que existe relación directa y significativa entre las variables
marketing y calidad del servicio educativo.
Collections
- Lima Norte [1601]
The following license files are associated with this item: