Aprendizaje de gestión de aduanas y desempeño docente en los estudiantes del IV ciclo
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué
relación existe entre el aprendizaje de gestión de Aduanas y el desempeño
docente en los estudiantes del cuarto ciclo de Negocios Internacionales de
la Universidad César Vallejo? y el objetivo general fue determinar la relación
entre el aprendizaje de gestión de Aduanas y el desempeño docente en los
estudiantes del cuarto ciclo de Negocios Internacionales de la Universidad
César Vallejo.
El tipo de investigación fue básica, el enfoque de nuestra
investigación fue cuantitativo, también, se utilizó con el método hipotético
deductivo y con un diseño fue correlacional. La muestra estuvo conformada
por 120 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: Los estudiantes
fueron de los tres turnos del IV ciclo de Negocios Internacionales. Se aplicó
la técnica del cuestionario para la Variable de aprendizaje de gestión de
aduanas y una encuesta para la Variable desempeño docente. En la
investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje significativo de
Ausubel. La cual, considera que la construcción de los conceptos debe ser
coherente y ordenada. Estos conocimientos son singulares en cada
estudiante y el nuevo conocimiento fue simbolizado mediante
organizadores realizados por los estudiantes.
En la investigación, se llegó a la conclusión: Existe relación entre el
aprendizaje de gestión de Aduanas y el desempeño docente de los
estudiantes del IV ciclo de Negocios Internacionales de la Universidad César
Vallejo, con un nivel de significancia de 0.01 , Rho = 0.737 y p= 0.000 <
0.01 .
Collections
- Lima Norte [1655]
The following license files are associated with this item: