Pensamiento crítico y la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de ecoturismo de una universidad pública de Quillabamba 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el pensamiento
crítico y la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de ecoturismo de
una Universidad Pública de Quillabamba, El enfoque fue cuantitativo, de tipo
básica, con diseño no experimental, de nivel correlacional, la población compuesta
por 50 estudiantes. Se utilizo la encuesta y como instrumento el cuestionario de
escala Likert, refrendado por el juicio de tres expertos. Los resultados descriptivos,
el 56% de los estudiantes se encuentran en el nivel “regular” de desarrollo del
pensamiento crítico, en relación a la segunda variable el 52% de los estudiantes se
encuentran en el nivel “regular” de desarrollo de redacción de textos
argumentativos, los resultados inferenciales de la prueba de hipótesis según el
coeficiente de correlación de Spearman es 0,955, lo cual nos muestra una
correlación positiva alta. El valor de significancia (bilateral) es 0,00 que es menor a
0,05. se rechaza Ho y se acepta la hipótesis general propuesta en la investigación,
Existe un grado de relación altamente positiva y significativa entre ambas variables
de estudio.
Collections
- Lima Norte [1653]