Aula virtual y su influencia en la gestión del aprendizaje de docentes de la escuela “28 de Enero”, Ecuador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este siglo XXI la utilización del aula virtual en la educación ha aumentado
considerablemente, en la investigación, Aula virtual y su influencia en la gestión del
aprendizaje de docentes de la escuela “28 de Enero”, Ecuador, 2021, tuvo como
objetivo, determinar el aula virtual y su influencia en la gestión del aprendizaje de
docentes de la escuela 28 de Enero. En la investigación se planteó la hipótesis que
existe influencia entre el aula virtual y la gestión del aprendizaje de los docentes de
la escuela 28 de Enero. La muestra de estudio corresponde a 30 docentes. Con
estudio no experimental y diseño correlacional causal, aplicando la técnica, la
encuesta, con el instrumento cuestionario correctamente validados, con cinco
opciones de repuesta de escala ordinal. Se utilizo el software SPSS 22 para el
procesamiento de la información. Los resultados de la tabla 7 manifiesta una
correlación del 0,572. Así también el valor de R evidencia que la variable aula virtual
influye 40,1% sobre la variable gestión del aprendizaje. De igual forma el valor de
significancia es de 0,001 siendo menor al 0,05 de tal forma se concluye aceptando
la hipótesis que el aula virtual influye sobre la gestión del aprendizaje.
Colecciones
- Piura [1619]