Estrategias de enseñanza y su influencia en aprendizaje de docentes de la Unidad Educativa “Alexander Von Humboldt”, Ecuador, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Estrategias de enseñanza y su influencia
en aprendizaje de docentes de la Unidad Educativa “Alexander Von Humboldt”,
Ecuador, 2021” tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias de
enseñanza en aprendizaje de docentes de la Institución antes mencionada. La
investigación planteó la hipótesis que afirmaba que las estrategias de enseñanza
influyen significativamente en el aprendizaje.
El estudio es no experimental, con un diseño correlacional causal explicativo,
con una metodología de tipo básica cuantitativo, la muestra fue de 85 docentes,
se aplicó la técnica de la encuesta, además se realizó la validación de dos
cuestionarios conformado de 60 ítems con respuestas de escala ordinal. Además,
se utilizó el software SPSS versión 22, que sirvió para procesar la información.
Los resultados obtenidos en la (tabla 6) evidenciaron que de acuerdo a los
valores de sig. 0,000 y rho de Spearman 0,708 alcanzados, por lo tanto, se rechaza
la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis de la investigación. En conclusión, se
permite afirmar que existe una relación significativa entre las variables estrategias
de enseñanza y aprendizaje de docentes de la Unidad Educativa “Alexander Von
Humboldt”.
Collections
- Piura [1619]