Gestión del proceso enseñanza aprendizaje y niveles de autoestima en estudiantes de educación primaria en una universidad de Ica, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la
Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje y los Niveles de Autoestima en
Estudiantes de Educación Primaria en una Universidad, Ica, 2021. Para
recolectar los datos se aplicaron dos instrumentos, uno para cada variable. La
muestra fue de 34 docentes y 48 estudiantes de la universidad mencionada. El
diseño fue no experimental, de nivel Correlacional; método de investigación
hipotético-deductivo. La técnica para la recogida de datos fue transversal. Los
resultados demostraron un nivel de confiabilidad del 95%. Asimismo, el 91,2%
de los docentes consideraron que la gestión del proceso enseñanza aprendizaje
ha sido muy eficaz, el 5,9% piensan que fue eficaz y el 2,9% que fue nada eficaz;
respecto a los niveles de autoestima, un número representativo de 29
estudiantes (60,4%) demostraron una alta autoestima, el 37,5% un nivel normal
de autoestima y el 2,1% muestra un nivel bajo de autoestima. Concluyéndose
que existe relación significativa moderada entre la gestión del proceso
enseñanza aprendizaje y los niveles de autoestima en los estudiantes que
participaron en este estudio, siendo el valor de p = 0,021 y el coeficiente de
correlación 0,396.
Colecciones
- Lima Norte [1672]