Resiliencia y rendimiento académico en estudiantes de un instituto pedagógico privado, Lima - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la resiliencia
y el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto Pedagógico Privado de
Lima en el año 2021. Para poder cumplir con los objetivos se realizaron los
procedimientos metodológicos propios de una investigación del tipo básica, de
enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es correlacional, el diseño de la
investigación es no experimental, transversal y correlacional. La investigación fue
censal, y se encuestó a 200 estudiantes de un Instituto Pedagógico Privado, con
un cuestionario de 25 ítems para la evaluación de la resiliencia, mientras que para
la variable rendimiento académico se solicitó los promedios de notas, los resultados
evidenciaron una correlación de Spearman de 0.85 lo que indica una correlación
positiva alta, concluyendo que la variable resiliencia con respecto a los objetivos
específicos guarda una relación directa con el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [1664]