Estrategias de enseñanza y calidad de educación virtual de los docentes de posgrado de una universidad pública, Huacho, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tiene como objetivo principal demostrar si existe relación
entre las estrategias de enseñanza y la calidad de la educación virtual de los
docentes de posgrado de una Universidad Pública de Huacho, 2021. El tipo de
investigación fue aplicada, con un nivel de investigación correlacional, una
metodología cuantitativa, un diseño no experimental y de corte transversal. La
población estaba conformada por 30 docentes de posgrado y la técnica que se
empleo fue una encuesta. Se aplico como instrumento de recolección de datos un
cuestionario a través del WhatsApp de cada participante. Este instrumento tuvo la
validación de tres expertos, quienes calificaron como apto para ser aplicado. Se le
declaro como confiable al haber obtenido un Alfa de Cronbach de 0,899. Los
resultados de la investigación indican que existe una relación positiva considerable
entre las variables estrategias de enseñanza y la calidad de educación virtual al
lograr una correlación de Rho Spearman de 0.679 En conclusión, se logró
demostrar que si existe una correlación positiva considerable entre ambas
variables.
Colecciones
- Lima Norte [1707]