Síndrome de Burnout y desempeño laboral en docentes de Institutos de Educación Superior del distrito de Sullana - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Burnout y desempeño
laboral en docentes de los Institutos de Educación Superior del distrito de Sullana -
2021, para lograr este objetivo se aplicó el cuestionario de síndrome de Burnout
para docentes con 22 ítems y el de desempeño laboral con 18 ítems. La
investigación es de tipo descriptiva – correlacional y para determinar el grado de
correlación se utilizó el Coeficiente de Correlación de Spearman. La población del
estudio fue de 61 docentes a quienes se les aplicó el cuestionario de Síndrome de
Burnout con ítems relacionados a las dimensiones cansancio emocional,
despersonalización y realización personal; y el cuestionario de desempeño laboral
conformado por ítems correspondientes a las dimensiones conocimiento del
puesto, rendimiento o productividad, y planificación y resolución de procesos. Para
el procesamiento y análisis de datos se hizo uso de procesos de estadística
descriptiva e inferencial. Como resultado se obtuvo que el valor p = 0,503; este
resultado permitió concluir que no existe correlación entre síndrome de Burnout y
desempeño laboral en los docentes de los Institutos de Educación Superior del
distrito de Sullana - 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1670]