Marca personal como factor persuasivo en el proceso de selección. Revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La marca personal se ha convertido en un concepto importante en los últimos
años, y se entiende como la huella que dejamos en los demás para conseguir lo
que se desea, como un trabajo o conseguir clientes. La revisión sistemática tiene
como objetivo plantear una clasificación sobre la marca personal como factor
persuasivo en el proceso de selección. El tipo de investigación fue de revisión
sistemática con un enfoque cualitativo, para ello que se usó 50 artículos
académicos buscados en diversos repositorios como Scopus, Doaj, Worldcat, etc.,
a su vez se realizó criterios de inclusión como estar enfocado a los negocios y el
titulo; como criterio de exclusión se debe cumplir con los 5 años de antigüedad y
estar indizados en Miar. Los resultados del estudio presentan que todos
poseemos una marca intrínseca que solo falta ser gestionada y así posicionar tu
marca. Después de conocer la percepción sobre lo que es y cuán importante es
la marca personal, se concluye que los elementos que complementan a la marca
personal como factor persuasivo en el proceso de selección son la imagen, la
identidad y la reputación y el factor determinante se consideró al
autoconocimiento.
Colecciones
- Lima Este [1870]