Relación entre la educación virtual y la competencia comunicativa en inglés de los estudiantes de un instituto particular en la ciudad de Piura, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se estableció como principal objetivo el determinar la
relación existente entre la educación virtual y la competencia comunicativa en
inglés en los estudiantes en un Instituto Particular en la ciudad de Piura, 2021.
La población se constituyó por todos los alumnos en condición de matriculados en
los cursos de inglés del Instituto, se aplicó el criterio no probabilístico de manera
intencionada para la selección de la muestra representada por 40 alumnos.
Correspondió a una investigación cuantitativa. Asimismo, es un estudio
correlacional cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal, pues la
recolección de datos se hizo en un tiempo determinado sin manipular las variables.
Tras determinar que no existe relación significativa entre la educación virtual y la
competencia comunicativa en inglés en los estudiantes en un Instituto Particular en
la ciudad de Piura, 2021 (p> ,05), se concluye que no existe influencia entre las
variables; es decir, ante la presencia de una variable, la otra no se verá afectada.
En tal sentido, el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de herramientas
tecnológicas, no asegura la mejora o progreso del desarrollo de la competencia
comunicativa en inglés.
Colecciones
- Lima Norte [1672]