Liderazgo en la evaluación formativa de los docentes de la UGEL 06, Vitarte 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue contribuir en la mejora del liderazgo docente en
las instituciones educativas de la UGEL 06, Vitarte; para tal fin, se planteó
como objetivo determinar la incidencia del liderazgo docente en la evaluación
formativa de los docentes. Se desarrolló bajo las teorías liderazgo
transformacional y socio-constructivista.
Se enmarcó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo de tipo
básica, diseño no experimental, transversal de nivel explicativo, método
hipotético deductivo, donde la población fue de 800 docentes de la UGEL 06,
Vitarte, se trabajó con una muestra no probabilística por conveniencia,
conformada por 242 docentes. Se utilizó el cuestionario como instrumento. La
confiabilidad para el liderazgo docente fue de = 0,946 y evaluación formativa
0,931.
Los resultados obtenidos evidencian que el 95% de docentes perciben
al liderazgo docente como óptimo, el 4,5% como regular y el 0,5% como no
óptimo. El 71,9% de docentes perciben a la evaluación formativa como adecuado,
el 27,7% como regular y el 0,4% como poco adecuado. En la conclusión: Se
determinó la incidencia del liderazgo docente en la evaluación formativa de los
docentes de la UGEL 06, Vitarte 2021
Colecciones
- Ate [81]