Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el
marketing sensorial y la decisión de compra del consumidor en una crepería en
la ciudad de Lurigancho Chosica 2021. El tipo de estudio fue aplicado con
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, nivel
correlacional. La muestra seleccionada comprendió 168 clientes de la crepería
y la técnica utilizada fue la encuesta a través del instrumento del cuestionario, el
cual estuvo compuesto por 24 preguntas. Como resultado de la aplicación de
dicho instrumento mediante la prueba correlacional Rho de spearman se obtuvo
un coeficiente de correlación de 0,606; lo cual señala que existe una correlación
positiva considerable entre el marketing sensorial y la decisión de compra;
además, se observó una significancia bilateral de 0,000, permitiendo aceptar la
hipótesis alterna que establece que si existe relación entre el marketing sensorial
y las decisiones de compra del consumidor de una crepería. Asimismo, se
evidenció una correlación positiva considerable entre la dimensión marketing
sensorial visual y la decisión de compra, pero con referente a las demás
dimensiones como la auditiva, táctil, gustativa y olfativa se encontró una
correlación positiva débil.
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- Ate [893]