Marketing relacional y el comportamiento del consumidor de la empresa Siscom Tv S.A.C., Ate 2021
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo de investigación titulado “Marketing relacional y comportamiento
del consumidor de la empresa SISCOM TV S.A.C., Ate 2021”. Tuvo como objetivo
determinar si existe relación entre marketing relacional y el comportamiento del
consumidor de la empresa SISCOM TV S.A.C., Ate 2021. La metodología que se
utilizó fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño
no experimental de corte transversal. La población que se utilizó fue finita con una
muestra compuesta de 86 clientes de la empresa y un muestreo de 50 usuarios por
conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta a
través de la escala de Likert utilizando como instrumento el cuestionario
conformado por 37 preguntas, lo cual fueron previamente validados mediante el
juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach que como efecto
se alcanzó 0,972. Según la correlación Rho Spearman fue positiva considerable
representado por 0,740 y una Significancia (bilateral) = 0,000. Se concluye que,
ante una buena estrategia de marketing relacional expresado a través de la
percepción de valor, la satisfacción del cliente y la lealtad permite garantizar un
mejor servicio para los usuarios y rentabilidad económica para la organización.
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- Ate [893]