Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Conducta agresiva y autorregulación emocional en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa fiscal de El Carmen, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre conducta
agresiva y autorregulación emocional en estudiantes del nivel inicial de una
institución educativa fiscal de El Carmen, 2022. La investigación ...
Acceso abierto
Programa de inteligencia emocional para mejorar la convivencia escolar en niños de una institución educativa, La Arena 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)
La presente investigación nominada Programa de inteligencia emocional
para mejorar la convivencia escolar en niños de una Institución Educativa, La Arena
2023, tuvo como objetivo evaluar los efectos del programa inteligencia ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de séptimo año de una institución educativa de Huaquillas 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)
El presente estudio, en el que el objetivo general fue determinar
relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales. Se
utilizó un método cuantitativo básico, con diseño no experimental, de tipo
trasversal ...
Acceso abierto
Programa de intervención para reducir el maltrato infantil en estudiantes de básica media de la Escuela Río Coca, Guayaquil 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
El maltrato infantil es una práctica recurrente en la sociedad actual debido a
diversos factores, especialmente culturales. Se considera maltrato a toda agresión
producida en la infancia de un sujeto. Son varios los ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional como predictor del estrés infantil en estudiantes de una unidad educativa de Manabí, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El propósito de esta investigación es establecer si la inteligencia emocional (IE)
actúa como predictor del estrés infantil en estudiantes de una entidad educativa
de Manabí, 2022. Para este fin se implementó un estudio ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional en el rendimiento académico de lengua y literatura en los estudiantes de una institución educativa de Naranjal, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El presente estudio denominado “Inteligencia emocional en el rendimiento
académico de lengua y literatura en los estudiantes de una institución educativa de
Naranjal, 2022” cuyo objetivo fue establecer la influencia de ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Suyo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La investigación denominada “Inteligencia emocional y desempeño docente en una
institución educativa pública del distrito de Suyo, 2022”, tuvo como objetivo
determinar la relación entre Inteligencia emocional y desempeño ...
Acceso abierto
Consumo de videos de entretenimiento en dispositivos móviles y la inteligencia emocional en estudiantes cuarto de básica, Manta - Ecuador 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
LA UTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES SE HA INCREMENTADO Y
SIRVE PARA EL ENTRETENIMIENTO, TENIENDO GRAN ACEPTACIÓN EN LA
POBLACIÓN JOVEN, SOBRE TODO EN ESTUDIANTES; LA INTELIGENCIA
EMOCIONAL ES EL COMPORTAMIENTO ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y comunicación efectiva en estudiantes de nivel medio en una escuela de educación básica particular Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El presente proyecto de investigación establece como la inteligencia emocional es
el eje principal en lo que determina las relaciones sociales como la comunicación
efectiva entre los estudiantes de nivel medio de una ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una escuela de educación básica, Santa Elena 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El termino inteligencia emocional no es nuevo, varios filosos desde Platón hasta David
Goleman en 1995 y nuevos pedagogos están apostando a educar las emociones, en
años atrás la educación prefería niños obedientes que ...
Acceso abierto