Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Estrategias motivacionales para controlar la ansiedad de los estudiantes de básica durante las exposiciones Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La motivación siempre ha estado relacionada con el aprendizaje y ha sido un referente
tema para realizar un estudio académico, el objeto de estudio fueron las estudiantes
de cuarto de básica de la Unidad Educativa Espíritu ...
Acceso abierto
Programa “Creando Buenas Actitudes” para mejorar las conductas agresivas en los adolescentes de una institución educativa del Distrito de Marcavelica - Piura 2019
(Universidad César Vallejo, 2021)
El propósito de esta investigación fue determinar el efecto del programa “Creando
buenas actitudes“ para mejorar las conductas agresivas que presentan los
adolescentes, es por ello que se tuvo en cuenta objetivos específicos ...
Acceso abierto
Propuesta de estrategias lúdicas para disminuir disgrafia evolutiva en niños en una institución educativa Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La investigación se propuso diseñar una propuesta para disminuir la disgrafia
evolutiva en niños en una institución educativa Guayaquil,2022. Tuvo como objetivo
principal elaborar una propuesta de estrategias lúdicas ...
Acceso abierto
Comprensión lectora y capacidades comunicativas de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Sullana-Piura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)
El objetivo general se orientó a determinar la relación entre la comprensión lectora y
las capacidades comunicativas del estudiantado del nivel de educación secundaria de
la Institución Educativa No 14107, “Santa Rosa ...
Acceso abierto
Recursos didácticos visuales para el aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de una escuela de educación Básica Jujan, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)
Esta investigación planteó como objetivo general Determinar si los recursos
didácticos visuales influyen en la mejora el aprendizaje de Lengua y Literatura en
estudiantes de una Escuela de Educación Básica, Jujan, 2022. ...
Acceso abierto
Fichas de categoría semántica para mejorar la atención en niños de una escuela fiscal Guayas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)
Este estudio planteó como objetivo general determinar si las fichas de categoría
semántica influyen en el mejoramiento de la atención en los niños de una escuela
fiscal Guayas, 2022. La variable fichas de categoría ...
Acceso abierto
Estrategias de lectura para el hábito lector en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa, Piura 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)
El propósito principal de este estudio es determinar si las estrategias de animación a
la lectura favorecen el hábito lector en los estudiantes de segundo grado secundaria
de una Institución Educativa, Piura 2023. Se ...
Acceso abierto
Estrategias metacognitivas para la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año básico de una escuela fiscal de Guayaquil - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El presente trabajo tiene como objetivo de determinar en qué medida las estrategias
metacognitivas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de
Educación General Básica de una escuela Fiscal Guayaquil ...
Acceso abierto
Análisis de las medidas correctivas educativas debido a las variantes pandémicas para el nivel bachillerato de Ecuador 2020 - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El estudio presentó como objetivo general, analizar las medidas correctivas
educativas debido a las variantes pandémicas para el nivel de Bachillerato de
Ecuador desde el 2020 hasta el 2022, además se sustenta en la ...
Acceso abierto
Intervención de cooperación resiliente en incidentes críticos en el cuarto año de básica en una institución educativa, Babahoyo-Ecuador 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La intervención de cooperación resiliente es una estrategia que se aplica con los
estudiantes con la finalidad de generar en ellos la comprensión y afronte de las
situaciones complicadas que ocurren en su proceso educativo; ...
Acceso abierto