Marketing relacional para fortalecer la calidad de servicio del Restaurante “A tu Gusto” - Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación titulada “Marketing relacional para fortalecer la
calidad de servicio del Restaurante “A tu Gusto”- Chiclayo” tuvo como objetivo
proponer al marketing relacional para fortalecer la calidad de servicio que se veía
afectada por distintos factores y esta repercutía en las ventas. La tipología de la
investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de alcance descriptivo –
propositiva con un diseño no experimental de corte transversal, además conto tanto
como en población y muestra un total de 150 clientes que consumen y visitan
frecuentemente al restaurante, el instrumento de recolección de datos que se utilizo
fue la encuesta. Gracias a la encuesta se obtuvieron resultados, siendo el más
notable la evaluación de calidad de servicio en el restaurante “A tu Gusto”, en donde
el 54% de clientes indicaron que la calidad de servicio es media, y que el 24% de
clientes indicaron que es alta y el 22% de clientes indicaron que es baja, y aquí se
detectó que a pesar de que la calidad de servicio se encontraba en un nivel medio
esta repercutía directamente a los clientes y a las ventas del restaurante , dando
como conclusión que gracias al diseño de las diferentes estrategias de marketing
relacional, estas ayudaron a fortalecer la calidad de servicio, ya que éstas fueron
diseñadas teniendo en cuenta las dimensiones de ambas variables en estudio, las
cuales se le propuso al propietario del restaurante para que las aplique y obtenga
los resultados que él desea.
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