Aula invertida y aprendizaje significativo en estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica, Cusco 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación que
existe entre el Aula Invertida y el Aprendizaje Significativo en estudiantes de una
Escuela de Educación Superior Pedagógica en Cusco, la metodología empleada
fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional, corte transversal y
de diseño no experimental, donde la población muestra estuvo constituida por 54
estudiantes a los que se les aplicaron dos cuestionarios uno para cada variable a
través de una encuesta, técnica aplicada de manera virtual mediante la
herramienta virtual google forms, donde al obtener los resultados 94,4%
consideran que el método del aula invertida es eficiente así como el aprendizaje
significativo con un 54%, indicó que es eficiente, además existe una correlación
de 0,854 en el coeficiente de Rho de Spearman que corresponde al grado de
correlación positiva alta y un p valor = 0,00 p ≤ 0,05, por lo que se determinó que
existe relación positiva entre el Aula Invertida y el Aprendizaje Significativo,
indicando que a mejor empleo del aula invertida en el proceso de enseñanza -
aprendizaje, será mayor el desarrollo del aprendizaje significativo.
Collections
- Lima Norte [1556]