Alfabetización informacional y competencia digital en estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre alfabetización
informacional y la competencia digital en los estudiantes de una Universidad
privada. La metodología se tipificó como básica con enfoque cuantitativo, diseño
no experimental y nivel correlacional, se aplicó un cuestionario a 25 estudiantes
de una universidad privada de Lima. El instrumento fue validado por tres (03)
expertos y la confiabilidad se calculó mediante coeficiente Alfa de Cronbach
arrojando un nivel de 0,980 siendo altamente confiable. Los resultados
demostraron que el 92% de los estudiantes encuestados presentan un nivel alto
en la capacidad para ubicar información, el 100% un nivel alto en cuanto las
técnicas para hacer búsquedas de información, un 88% tiene un nivel alto en la
facilidad para poder ubicar información académica y un 84% tienen unalto nivel en
la habilidad para discriminar la información digital, en cuanto a la variable
competencias digitales el 64% de los encuestados muestran competencias
digitales en un nivel eficiente, el 56% tiene un nivel eficiente para poder obtener
información a partir de los datos digitales, finalmente, un 80% presenta un nivel
eficiente en la habilidad para evaluar la información que se obtiene.
Collections
- Lima Norte [1655]